Mediaset

Ion Aramendi presentará la nueva edición de 'Factor X', que ya busca concursantes para su vuelta a Telecinco

Ion Aramendi presentará la nueva edición de 'Factor X' en Telecinco

Redacción verTele

La nueva edición de Factor X ya tiene presentador. Telecinco ha anunciado que será Ion Aramendi quien se ponga al frente del regreso de talent musical, que volverá próximamente al canal tras seis años de ausencia. El presentador de Reacción en cadena y GH Dúo suma así un nuevo reto dentro del canal de Mediaset, para el que también ha conducido, desde su fichaje por el grupo en 2022, los debates de GH VIP y Supervivientes.

Como adelantó esta semana verTele, su lugar en los debates de Supervivientes 2024 lo ocupará Sandra Barneda, lo que permitirá al vasco centrarse en sus actuales ocupaciones y en esta nueva edición de Factor X, la cuarta del formato internacional en nuestro país. Las dos primeras las presentó Nuria Roca en Cuatro (2007 y 2008), mientras que la tercera la condujo Jesús Vázquez en Telecinco (2018).

Ahora, Mediaset apuesta por Ion Aramendi para liderar esta tercera etapa, que contará “con novedades en su dinámica y con una mayor dimensión de producción, que incluye la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España”, avanza la compañía. Además, el jurado será nuevo, aunque Telecinco no da nombres por ahora. El proceso de casting para encontrar a los futuros concursantes ya está abierto.

Producido en colaboración con Fremantle España, la adaptación española del formato de éxito internacional creado por Simon Cowell emprenderá la búsqueda de un solista o grupo dotados de una marcada personalidad sobre el escenario y de un factor distintivo que los convierte en únicos como artistas. En su camino a través de las diferentes fases del programa, los concursantes contarán con el asesoramiento de cuatro jueces, profesionales de referencia en el universo musical y del entretenimiento.

Equipos mixtos

Una de las novedades que incorporará la nueva edición de Factor X es que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes, sino que los equipos que formarán los cuatro jueces serán mixtos, pudiendo estar formados tanto por solistas como por grupos de cualquier género o edad.

Casting en marcha

Los interesados en convertirse en los protagonistas de la próxima edición de Factor X ya pueden inscribirse en la web oficial y seguir todas las novedades a través de las redes sociales del concurso. Además, los aspirantes podrán compartir también a través de sus perfiles en redes sociales sus propias piezas de vídeo utilizando el hashtag #FactorXcasting. El equipo de selección del programa estará muy pendiente de monitorizarlo para detectar el talento y las mejores voces.

20 años ‘viajando’ por el mundo

Creado en 2004 por Simon Cowell, The X Factor ha sido exportado a más de 55 países en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social y global con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial y catapultando a la fama a decenas de artistas superventas. El formato ha sido emitido con gran acogida en importantes territorios como Reino Unido, Italia, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España y Chile.

Etiquetas
stats