Regreso

Telecinco recupera 'Factor X' seis años después como su próxima gran apuesta de entretenimiento

Factor X

Redacción verTele

Tras la suspensión de La mejor generación al no cuajar en audiencias, Telecinco lo seguirá intentando en el género musical con el regreso de una de las marcas por excelencia a nivel internacional: Factor X.

Mediaset ya prepara una nueva edición del talent show, seis años después de la última temporada en Telecinco. Según informa Yotele, será la gran apuesta del canal para la próxima primavera, del nivel y recursos volcados a inicios de este 2024 con otra marca de renombre como Bailando con las estrellas.

De acuerdo a la citada fuente, la adquisición de Factor X -que en España produce Fremantle- estaría orientada de cara a seguir la buena dinámica del formato de baile en la noche de los sábados, donde ha aterrizado con buen pie.

La apuesta, en este caso, también es por un programa conocido para los espectadores, pues ya ha habido tres ediciones en la televisión española: dos en Cuatro con Nuria Roca, emitidas en 2008 y 2009; y una más reciente en Telecinco, ya en 2018 y con Jesús Vázquez al frente.

Todavía no está decidido el nombre del presentador o presentadora que se hará cargo de esta nueva etapa del talent show en Mediaset. Una de las ideas podría ser mantener la confianza en Jesús Vázquez, que ya condujo el salto de Factor X a Telecinco. Sin embargo, no estarían descartadas las opciones de apostar por otras caras del canal, o realizar algún fichaje.

'Factor X' vuelve a Telecinco

Recordemos que la última edición española del programa de talentos se emitió en 2018, con Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos como mentores. Su rendimiento en audiencias no fue el esperado, pues se despidió con un 13% y 1.6 millones de media, pero aun así Telecinco hizo oficial una renovación por otra temporada que no llegó a fructificar.

Cabe destacar que varios de los finalistas de esta tercera edición continúan en el medio televisivo y musical, como es el caso del ganador Pol Granch y de otras como Farga, a la que hemos visto recientemente en Dúos increíbles, y Marlena, que participan en el Benidorm Fest 2024.

Etiquetas
stats