TVE

TVE anuncia los cuatro jueces de 'Baila como puedas', su nuevo talent show presentado por Anne Igartiburu

Logotipo de 'Baila como puedas'

Redacción verTele

El día va de jurados en TVE. Después de comunicar por sorpresa un cambio en el jurado del Benidorm Fest 2024, ahora la cadena pública ha puesto nombre y apellidos a los cuatro jueces de Baila como puedas, el nuevo talent show de La 1. A Beatriz Luengo, cuya presencia en el programa ya era conocida, se suman Rafa MéndezNorma Duval y Yolanda Ramos.

Los cuatro serán los encargados de valorar las actuaciones de los ocho famosos participantes de este formato: Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno. Todo bajo la atenta mirada de Anne Igartiburu, que será la presentadora de este talent 100% original producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), creadora del formato.

Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Normal Duval evaluarán los aspectos técnicos propios de la danza, mientras que Yolanda Ramos valorará la parte interpretativa del trabajo por parejas y su gestión de las emociones. El jurado al completo determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, lograr dar lo mejor de sí misma.

Beatriz Luengo

Artista polifacética, Beatriz Luengo tiene la carrera de danza clásica por la Royal Academy of Dance de Londres, y es propietaria de su propia escuela desde hace 15 años. Como actriz destaca su papel protagonista en la serie Un paso adelante.

Es una de las cantautoras más destacadas de Latinoamérica según la revista Billboard. Ganadora de dos Latin Grammys en el 2021, ha sido nominada en trece ocasiones más, convirtiéndose en una de las mujeres más veces considerada por la Academia. Sus éxitos musicales han sido números 1, cosechando discos de oro y platino y millones de streams.

Como compositora, ha colaborado con artistas internacionales y nacionales y, en 2022, fue recibida por Joe Biden en la Casa Blanca, donde fue destacada como compositora del himno Patria y Vida, canción que ha dado la vuelta al mundo. También tiene un Grammy Americano por su trabajo como compositora. En 2019 lanzó su primer libro, El despertar de las Musas y en 2023 ha presentado su primer trabajo como directora del documental Patria y Vida: El Poder de la Música. Ahora se convierte en juez de TVE por partida doble, pues además de valorar las actuaciones de Baila como puedas, también hará lo propio en el Benidorm Fest 2024.

Rafa Méndez

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con los grandes nombres de la danza, trabajado como primer bailarín y presentador, coreografiado giras musicales con artistas internacionales, así como videoclips, que también ha protagonizado.

En su etapa en España es conocido por su participación como profesor y jurado en Fama, ¡a bailar!, así como por su papel de presentador, juez, coreógrafo y director de diferentes formatos, entre ellos The Dancer en La 1. Director de su propio espectáculo teatral, Los 7 de Rafa Méndez, ha compaginado su carrera artística con la docencia, liderando el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Madrid. Recientemente ha coreografiado la gira mundial de Mónica Naranjo, Mimétika.

Norma Duval

Artista y empresaria, comenzó su carrera de la mano de Valerio Lazarov, quien le propuso formar parte de su compañía de actores para representar diferentes obras de teatro. Consagrada actriz de revista, fue la primera vedette del centenario teatro parisino Folies Bergère y la segunda española que conseguía ser cabeza de cartel de dicho local.

En España y como empresaria, Norma Duval montó diferentes espectáculos con los que recorrió el país y el extranjero. En México y en Italia consiguió grandes éxitos. En la década de los 80, y tras intervenir en varias películas, dejó el mundo del cine para dedicarse exclusivamente al teatro y a sus apariciones en televisión, donde ha presentado y ha participado en diversos programas, entre ellos MasterChef Celebrity.

Yolanda Ramos

Artista todoterreno que ha demostrado su desbordante talento para la comedia en cine, teatro, televisión y radio. De los muchos proyectos en los que ha participado, cabe destacar Homo Zapping, donde alcanzó la popularidad; la inolvidable Noemí Argüelles de la serie Paquita Salas, dirigida por los Javis; o su nominación al Goya por Carmina, dirigida por Paco León. También ha dejado su sello inconfundible enprogramas de entretenimiento como MasterChef Celebrity o Bake Off: famosos al horno, actualmente en emisión.

Etiquetas
stats