La última entrega de esta semana en La isla de las tentaciones 9 continuó donde se había quedado la anterior: con Almudena destrozada tras escuchar decir a Darío que seguía con su relación “por costumbre”. La novia, las chicas y hasta Sandra Barneda se quedaron atónitas en un silencio tenso.
Hasta que Almudena se derrumbó: “¿Ha tenido que venir aquí para saber eso? Siento que esto ha sido muy fuerte. No me merezco esas palabras. Yo siento todo lo contrario, voy a luchar hasta el último momento y voy a creer en el amor hasta el día en que me vaya”, aseguró entre lágrimas. Y acabó dirigiéndose a él en la distancia: “Me has destrozado, me estás haciendo pedacitos”.
Antes de finalizar la hoguera, la presentadora les propuso poner el collar del veto a una de las solteras y Helena pidió que fuera a Olatz. “Espero que con esto Rodri sepa que estoy enamorada de él, que me molesta lo que veo, que reflexione y así centre un poco sus ideas”, opinó.
Al día siguiente, ella supo que los chicos también habían vetado a Barranco. Algo que le hizo sonreír a ella, pero no al soltero que expresó su rabia contra el novio: “Él puede hacer lo que quiera, pero Helena no”, expresó con ira.
Andrea, la nueva novia que despertó los celos de Claudia
Andrea y Enrique llegaron a sus respectivas villas para ocupar el hueco de Mayeli y Álvaro. Él explicó que tiene 19 años, que viene de Asturias y lleva un año y medio con su novia. Mientras que ella detalló que acudían al programa porque él le “miente mucho. ”No confío en él, es muy ligón, le encanta gustar, es un caliente“.
Solo verla, Gerard aseguró que le recordaba a Alba - su ex con la que acudió al programa el año anterior- y eso desató los celos de Claudia. Corrió a explicarle a Andrea la relación que había vivido con el soltero, para que no se le acercara.
Gerard cogió a Claudia para hablar con ella y dejarle claro que él está soltero y puede hacer lo que quiera. Aún así, le expresó que es la que más le importa de la villa y que la quiere. Claudia lamentó sentirse así, pero no pudo evitar pensar en poner celoso a Gerard con Aitor.
El adelanto con el beso de Darío y su reencuentro con Almudena
Al acabar la entrega, Telecinco adelantó lo que se verá el próximo lunes: el beso entre Darío y la soltera. Más estrategias de Claudia para poner celoso a Gerard. Y lo más doloroso: el reencuentro en el espejo de Almudena y Darío, al que ella llega corriendo y llorando, insultándole por haberle roto el corazón.