'GH 20' empieza a desalojar su casa: expulsará de golpe a los concursantes “menos favoritos” sin concretar cuántos

Sergio Soriano

3 de diciembre de 2025 19:11 h

Gran Hermano 20 vivirá este jueves, 4 de diciembre, una de sus galas más imprevisibles hasta la fecha. Telecinco ha anunciado un giro en la mecánica que alterará por completo el tumbo del reality show: además de la expulsión regular, un número indeterminado de concursantes abandonará la casa de Tres Cantos. Se producirá, por tanto, un desalojo sorpresa para los habitantes que menos apoyo de la audiencia logren. Conviene recordar que Íñigo abandonó días antes por motivos personales.

La noche arrancará con la resolución de la nominación semanal —Belén, José Manuel y Patricia—. Con Joon ya fuera de peligro tras la salvación, uno de los tres pondrá fin a su aventura en el reality durante la gala capitaneada por Jorge Javier Vázquez. Será, como siempre, a partir de las 21:45 horas. Antes de conocer el resultado, los concursantes harán un repaso por los momentos más destacados; lo que quiere decir que vuelven las imágenes a la casa.

Pero la gran sorpresa llegará después. Un camión de mudanzas irrumpirá en el hogar de los concursantes para, literalmente, llevarse a los que no reciban un apoyo suficiente por parte del público. De este modo, GH 20 vuelve a acelerar su mecánica para acortar su tiempo de emisión. Desde verTele nos hemos puesto en contacto con fuentes de Mediaset para conocer cuántos participantes se verán afectados, sin que se haya concretado el número.

La gala también contará con la visita de los padrinos de la prueba semanal: Anabel Pantoja, Edi Insua y Violeta Crespo, que regresarán a la casa para evaluar los ensayos de los concursantes. Todos se han puesto a prueba para aprender una coreografía que, si la ejecutan como se espera, lograrán el éxito. Si no es así, volverán a tener un presupuesto reducido para hacer su próxima compra de alimentos.

Las audiencias de 'Gran Hermano 20'

Pese a los intentos de la cadena, Gran Hermano 20 no está rindiendo a la altura de las expectativas. Las audiencias de esta edición tan emblemática distan mucho de los registros de su antecesora, conformándose con un 12.5% de cuota de pantalla y 711.000 espectadores de media en el tramo principal —23:10 horas en adelante— de sus galas emitidas en jueves. Sin embargo, la peor parte se la lleva su tramo Express en el access prime time, incapaz de superar el listón psicológico del doble dígito en ninguna de las cuatro emisiones hasta la fecha.

Las entregas de El Debate tampoco están funcionando, de hecho, Mediaset se vio obligada a recortar su duración en la noche dominical y programarlo después de El debate de las tentaciones. A fecha de publicación de esta noticia, el espacio capitaneado por Ion Aramendi se conforma con un escueto 9.6% de share y 631.000 televidentes. Todavía peor suerte corrió la tira diaria GH. La vida en directo, que fue cancelada tras solo cuatro emisiones en las tardes de Telecinco.