Mediaset anuncia que sus Campanadas 2025-2026 serán en Formigal, y aclara qué reloj marcará el ritmo de las uvas

Mediaset despedirá el año desde Formigal. El grupo audiovisual ha anunciado este martes, 2 de diciembre, que el escenario principal de sus Campanadas 2025-2026 —con emisión en Telecinco y Cuatro— será la estación de esquí de Formigal-Panticosa. En esta ocasión, el reloj que marque el ritmo de las uvas está ubicado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, perteneciente a Sallent de Gállego (Huesca).

Los presentadores Sandra Barneda y Xuso Jones conducirán la retransmisión más emblemática del año desde la terraza de Marchica, envueltos por el après-ski a pie de pistas. Precisamente, este enclave cuenta con un escenario por el que han pasado artistas nacionales e internacionales desde su construcción como Juan Magán, Taburete, Nervo, Yves o Morten. Además, cuenta con una gran capacidad de aforo.

Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset, ha destacado que “las Campanadas no son solo la retransmisión” que se produce el 31 de diciembre: “Hoy damos el pistoletazo de salida a una campaña de promoción y comunicación de un mes entero en el que vamos a estar contando a los espectadores que van a poder despedir el año con nosotros, en el ambiente de fiesta, navideño y familiar que nos proporciona este enclave”.

Se consolida así la apuesta de Mediaset por rentabilizar esta cita, como ya ocurrió hace un año tras firmarse un acuerdo con el Cabildo de Lanzarote. Las Campanadas 2024-2025 se celebraron en la citada isla con Ion Aramendi y Blanca Romero para la península, dando paso a Ángeles Blanco y Ricardo Reyes para Canarias. Se dio a conocer que la institución de Gobierno desembolsó un total de 850.000 euros en concepto de “promoción publicitaria, producción y retransmisión”.

Hablan Sandra Barneda y Xuso Jones

Durante la rueda de prensa, celebrada en Marchica, Sandra Barneda ha destacado el enclave seleccionado: “Desde que yo era pequeña, cuando veía las películas navideñas y me leían los cuentos, ¡todo pasaba en la nieve! Y este año, hacer las Campanadas en la nieve”. Xuso Jones, por su parte, ha puesto en valor el “ambientazo” festivo de esta ubicación: “Cuando me dijeron que iba a presentar las Campanadas y que sería desde aquí, fue como un sueño hecho realidad”.

Finalmente, Jorge Azcón, presidente de Aragón, no ha perdido oportunidad de mencionar que “va a ser la primera vez que se emitan las Campanadas desde una estación de esquí”: “Estamos encantados. La experiencia de la nieve en Aragón es espectacular porque es global: no es solo poder hacer un plan sano, con familia o con amigos, significa hacer un plan muy divertido porque tenemos el mejor après-ski de toda España”.