Mediaset anuncia a Sandra Barneda y Xuso Jones como presentadores de sus Campanadas 2025-2026

Sergio Soriano

4 de noviembre de 2025 16:16 h

Mediaset ha anunciado oficialmente este martes, 4 de noviembre, que Sandra Barneda y Xuso Jones serán los presentadores de las Campanadas 2025-2026. De este modo, el grupo audiovisual combina la presencia de un rostro vinculado a TelecincoLa isla de las tentaciones y Supervivientes— y un perfil clave en las tardes de CuatroLo sabe no lo sabe— para tomar el relevo de Ion Aramendi y Blanca Romero.

La pareja será la encargada de despedir el año con los espectadores, todavía sin una localización anunciada. Hace un año, Mediaset firmó un acuerdo con el Cabildo de Lanzarote para llevar las Campanadas al Castillo de San José, por lo que cabe esperar que el grupo audiovisual vuelva a poner en marcha una estrategia similar. De ser así, volverían a diferenciarse de RTVE y Atresmedia, cuya retransmisión se hace desde la madrileña Puerta del Sol.

Sandra Barneda ya sabe lo que es despedir el año ante miles de espectadores: en 2020 condujo las Campanadas junto a Christian Gálvez, entonces desde Gran Canaria. Y cabe recordar que Xuso Jones también tiene experiencia en la noche más emotiva del año, al haber presentado la retransmisión en La 7, canal autonómico de Murcia, en 2020 y 2022 junto a Kika Frutos. Ahora, su vinculación a Mediaset con Lo sabe no lo sabe le permite capitanear las uvas a nivel nacional.

La recién anunciada pareja tendrá que enfrentarse al tándem formado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que por primera vez presentarán las Campanadas en todos los canales de Atresmedia. Todavía es una incógnita quiénes serán los elegidos para tomarse las doce uvas en RTVE, aunque sí puede descartarse a David Broncano: “Yo no lo voy a hacer nunca más… Estuvo muy gracioso, pero una vez y ya está”, aseguró el presentador en La Revuelta.

El gran reto de Mediaset con las Campanadas 2025-2026

El mayor reto al que se enfrenta Mediaset con sus Campanadas tiene que ver con la audiencia. A la tradición de seguir la retransmisión en RTVE se le sumó el 'efecto Pedroche', aprovechando la expectación alrededor del vestido de la presentadora para atrapar al público. Con esta coyuntura, Telecinco y Cuatro quedaron relegadas a un segundo plano, incapaces de acercarse a la lucha de sus principales competidores.

En la anterior retransmisión, el grupo audiovisual se conformó con un pobre 4.5% de cuota y 776.000 espectadores sumando las audiencias de Telecinco —4.8% y 753.000— y Cuatro —1.5% y 234.000— en simulcast. La principal cadena estuvo a punto de caer a mínimo histórico: a fecha de publicación de esta noticia, las Campanadas 2024-2025 son las segundas con menor cuota de toda la serie. RTVE se colocó en primera posición —41.9% y 7.148.000—, con Atresmedia en plata —34.9% y 5.944.000—.