Es verdad que la novena edición de La isla de las tentaciones en Telecinco está siendo mucho más difícil de gestionar para Sandra Barneda que todas las anteriores. Desde la primera gala, las parejas han hecho caso omiso de las prohibiciones de la presentadora y se han saltado las normas continuamente.
Sin embargo, lo que no se esperaban - ni ellos, ni los espectadores- es que hicieran pagar por los errores del resto, a una sola de las parejas.
Así, el programa expulsó de forma inmediata, y sin derecho a pataleo, a dos de sus protagonistas. Encendiendo una inédita Hoguera de las consecuencias y obligándoles a responder a la pregunta habitual: “¿Cómo quieres salir de aquí?”.
La expulsión ejemplificante de Nieves y Lorenzo
Tras una ceremonia de collares inundada por la crispación y el quebrantamiento de las normas, la cuarta entrega del reality trajo consigo un adiós impuesto por la organización. Una de las parejas participantes no tuvo más opción que acatar la orden de Sandra Barneda, que irrumpió en la Villa para comunicar tanto la sanción como los motivos.
La preguntadora explicó tanto en la villa de las chicas, como en la de los chicos, que en menos de 24 horas muchos de los límites se habían sobrepasado y les pidió que señalaran a una de sus compañeras y compañeros que creían que debían acabar la experiencia. A pesar de la petición de Almudena, ellas escogieron a Nieves. Y ellos también se decantaron por Lorenzo, ya que no había encontrado a ninguna tentación y quería volver con su novia.
Lo que llevó a que el programa celebrara una Hoguera de consecuencias para ambos, que se reencontraron con mucha decepción. Ella le tiró en cara que no se tentara, que no disfrutara de la experiencia y la condicionara a ella. Y él hizo lo propio tras escuchar cómo ella le criticaba a las espaldas.
Aun así, él expresó sus ganas de marcharse junto a ella: “Eres el amor de mi vida, sé que tengo muchos fallos, que tengo que cambiar muchas cosas, pero no quiero ser el culpable de todo”. Sin embargo, ella no lo tuvo claro y cuando quiso responder a Barneda cómo quería salir de ahí, el programa dejó la decisión para la siguiente entrega.
Saltan chispas entre Claudia y Gerard
Más allá del fuego, las fiestas continuaron en las villas y todos vivieron sus primeras citas. Reforzando la conexión de algunos tentadores con sus víctimas.
Pero si la química saltó entre alguien, esa fue la creada entre Claudia y Gerard que no dejaron de bailar juntos, arrimarse, acariciarse y hacer de todo excepto besarse. Hasta compartieron habitación, pero sin traspasar ese único límite. “Tú de aquí te vas conmigo”; le decía él, mientras ella le sonreía.
Al día siguiente, ya con la mente más clara, ella se derrumbaba en la villa pensando en cómo le sentarían las imágenes a su novio cuando las viera. “Yo no soy así”, repetía ante los gestos de consolación de los presentes.