El primer Reencuentro, 4 meses después de La isla de las tentaciones 9 acabó con la entrada de Andrea al salón, ante Sandra, Juanpi y Mara. Y la segunda entrega empezó con la versión del italiano sobre la historia.
Sandra Barneda también pudo hablar con Enrique y Andrea que fueron el mejor ejemplo de que el reality también mejora las relaciones.
El bombazo llegó con la historia de Claudia y Gilbert, que siguió dando tumbos de un lado para otro, sin aclararse ninguno. Con Gerard y Mary de por medio y un griterío con el que tuvo que acabar la presentadora, expulsando a Claudia.
Finalmente, Telecinco emitió un adelanto de la última entrega del Reencuentro en el que, por primera vez, mostró a Borja sincerarse con Almudena: “Lo único que te puedo decir es que te voy a seguir entendiendo como hasta ahora”. Y con la voz rota añade: “Para mí está siendo complicado”.
El que faltaba en el culebrón de Sandra y Juanpi
Andrea llegó al salón para explicar su versión de la ruptura con Sandra: “Cuando salimos fue todo perfecto, pero las circunstancias me agobiaron. No fue por ella, pero no quiso explicaciones. Le propuse intentarlo, pero ella me dijo o todo o nada”.
Sandra le corrigió señalando que lo que no quería es que la mareara nadie más: “Un día hablamos, otro no. El momento de conocerme era ese y fin. No tengo nada en su contra pero se acabó. Me cuesta creerle. Me faltan piezas en el puzzle, he aprendido mucho y ya no doy ni esto. Ahora estoy mejor que nunca”, aseguró.
Finalmente, la presentadora pidió que Juanpi y Sandra se dijeran unas últimas palabras para despedirse. Él se disculpó: “Perdón por los cuernos, me equivoqué y que te vaya bien, no quiero nada malo para ti”. Y ella le deseó suerte: “Que sea sincero con Mara o con la que tenga al lado. Espero que te haya servido para aprender y madurar”.
Enrique y Andrea, más felices que nunca gracias al reality
Enrique y Andrea entraron al salón de la mano y se sentaron juntos y sonrientes frente a Barneda. “Fuimos como última bala de la relación, estábamos muy desgastados, y nos ha cambiado la relación” explicaron sobre su paso.
Ella aseguró que ahora siente lo mismo que al empezar con él: “Soy feliz, vuelvo a ser la chica del principio que confía en él plenamente”. Y él se sumaba: “Me he dado cuenta de muchas cosas, que tengo defectos que no veía, he madurado y estoy apreciando la atención que me da”.
Barneda les preguntó por sus planes de futuro: “Nos vamos a ir a vivir juntos con nuestra perrita y una gata que acabamos de adoptar. En un futuro, puede ser que haya hijos”, explicaron. Al verles felices, la presentadora se despidió de ellos deseándoles mucha suerte.
La historia de Claudia y Gilbert continuó... pero también con Gerard y Mary
Claudia y Gilbert decidieron romper su relación en la hoguera final y, cuatro meses después, ella era la primera en entrar sola en el salón. “Entré enamorada a la isla, pero Gerard me dio esa chispa que no tenía en la relación. Me cambió todo. Sentí ganas de vivir y volverme loca y fui egoísta”, reflexionó sobre su paso.
Preguntada por lo que ocurrió después: “Al salir viví otra locura. No quise volver a Mallorca para no compartir el avión con Gilbert y Mary. Gerard me dijo de ir a Madrid con él y estuvimos juntos unos días. Gestioné toda la separación de las cosas con mis padres y volví a casa. Hablamos con Gilbert y nos liamos. Nos fuimos a Madrid, pero antes de llegar estuve con Gerard. Se lo dije y me bloqueó y nunca me ha vuelto a hablar. Le he mandado mensajes y ha ido a ver a la perra, pero ya está”.
Claudia salió y le tocó el turno a Gilbert de contar su versión, bastante distinta de la de su ex: “Al salir me arreglé con mi madre, le pedí perdón porque al final tenía razón. No veía a Claudia como la persona ideal para mí. Me demostró que una madre siempre está para su hijo. Fui a casa, hablé con los padres de ella, nos pusimos a llorar, recogí mis cosas y me fui. Después quedamos con Claudia y estaba fatal, y acabamos enrollándonos. Fuimos a Madrid y noté que no quería relación con ella porque a ella le daba igual ser mi amiga o mi novia”.
En ese instante entró Claudia gritando, criticando que él quedara de “víctima” y a ella la dejara en mal lugar: “¡No te rías, vas de bueno, yo soy loca y una histérica, pero no somos tan diferentes!, ¡cállate, que te calles!”, decía sin parar hasta que la presentadora la echó del salón.
Sin ella, entró Mary, que explicó que con Gilbert se habían seguido hablando y viendo de vez en cuando, pero estaban solteros ambos. Volvió a entrar Claudia enfurecida, metiéndose con los dos, y señalando que la tentadora había intentado tener algo con Gerard. Por lo que entró Gerard.
Este explicó su versión al salir del reality: “Había atracción sexual, intentamos ver si había algo más. La llevé a mi pueblo, pero para mí la confianza es fundamental y no la teníamos. Por lo que no podíamos tener una relación. Me decían que estaba con otros y no llegamos a nada. Ahora estoy soltero”, dijo sonriendo.
Se marcharon Gerard y Mary. Y Barneda pidió a los exnovios que se dijeran unas últimas palabras. Claudia volvió a echarle en cara su actitud: “Me has mentido durante toda la relación porque siempre me has dicho que Mary te da igual y veo que no”. Mientras que Gilbert se sinceró: “Nuestra relación no ha sido una mentira. Que sepas que no te hablo porque necesito olvidarte”.