Eurovisión 2024
Israel accede a cambiar sus canciones para Eurovisión 2024 tras ser rechazadas por su contenido político

El pulso de Israel a Eurovisión

Redacción verTele

Israel mueve ficha ante los organizadores de Eurovisión 2024. Después de presentar dos canciones que han sido rechazadas por su contenido político, el país ha decidido realizar los ajustes que sean necesarios para asegurar su presencia en el festival.

Aunque la Unión Europea de Radiodifusión le ha permitido participar en el concurso a pesar de la ofensiva que está ejerciendo contra Gaza (que deja más de 30.000 muertos), sí ha rechazado las dos canciones propuestas por Israel: October Rain (ganadora) y Dance Forever (segunda finalista).

La televisión publica israelí, KAN, no acepta el planteamiento de la UER. De hecho, en un primer momento se negó a implementar los cambios que ahora sí llevará a cabo por petición del presidente del país, Isaac Herzog.

“El presidente del Estado enfatizó que, precisamente en un momento en que nuestros enemigos buscan reprimir y boicotear al Estado de Israel desde todos los niveles, Israel debe alzar su voz con orgullo y con la cabeza en alto e izar su bandera en todos los foros mundiales, y especialmente este año”, dicen desde KAN a través de un comunicado difundido en la mañana de este domingo.

Con este propósito, la emisora pública se ha puesto en contacto con los creadores de las dos canciones finalistas “y les ha pedido reajustar las letras, preservando la plena libertad artística”.

Cuando los autores hayan modificado sus apuestas, KAN “revisará las nuevas letras y escogerá qué canción enviar a la UER para que apruebe la participación de Israel”, concluye el anuncio de la emisora, recogido por The Jerusalem Post.

Etiquetas
stats