Espejo Público
Iván Hermés cuenta en Antena 3 su transición de protagonizar series a ganarse la vida con un ukelele

Iván Hermés, en conexión en directo con 'Espejo Público'

Redacción verTele

Iván Hermés, actor que alcanzó el éxito hace 25 años en la serie Al salir de clase, ahora canta en la calle para ganarse la vida. Tras alejarse de la televisión y enfocar su carrera artística al teatro, el actor se ha visto obligado a tomar un rumbo diferente para poder salir adelante con su familia. De ello ha hablado este jueves 28 de julio en Espejo Público.

Recordamos que Hermés apareció en el reencuentro del serial juvenil para Movistar+, del que se encargó Dani Martínez. En el especial, Hermés hizo mención a su trabajo actual como músico callejero, una ocupación a la que llegó por la difícil situación económica que vivió tras la pandemia.

Al trascender esta situación, el programa de Antena 3 se ha comunicado con él para conocer de cerca su situación actual. Él mismo ha hecho saber que, aunque no ha dejado de presentarse a castings, no ha tenido demasiado éxito hasta el momento.

El intérprete, que apareciera en su día en series como Isabel o Bandolera, reconoce que cogería cualquier oportunidad que se le presentase en el mundo de la actuación, la cual recuerda con nostalgia. Recalca que no ha abandonado la profesión de actor, pero sus circunstancias económicas actuales le han llevado por otro camino.

“He descubierto un talento que no esperaba tener”

Después de la pandemia y del confinamiento me quedé sin trabajo y me separé de mi mujer. Ella se fue con nuestro hijo a vivir a Barcelona y yo me fui detrás con la familia. Encontré una situación difícil: sin dinero, sin contactos, en una ciudad nueva... Y no tuve más remedio que ponerme a tocar en la calle. Ya llevo dos años ganándome la vida en la calle”.

Hermés ha comentado que acompaña sus actuaciones con un ukelele, y que este es “un instrumento para torpes, realmente fácil”. También ha revelado que probó suerte con el canto, “un talento que no esperaba tener”. “Yo cantaba en el coche y en la ducha”, bromeó. Todo comenzó cuando se rompió la pierna y su cuñado le regaló el instrumento del que ahora vive, ha contado.

La comparación de Lucía Etxebarria con Luis Lorenzo

El actor ha recibido halagos de los colaboradores del programa por sus dotes musicales y su “estilo propio”. Entre otros de la escritora Lucía Etxebarria, también presente en plató, queha hecho mención a otros episodios vitales de intérpretes que alcanzaron la fama tiempo atrás y no se han mantenido su puesto: “Hay otros que, en su misma situación, deciden coger a su tía Isabel y desplumarla”, en referencia al caso de Luis Lorenzo, investigado por la muerte de su tía política Isabel.

Da la casualidad de que Hermés está ahora presente como protagonista en Netflix. A comienzos de junio, la plataforma incluyó en su catálogo Reverso, película protagonizada por el actor y estrenada en 2016, donde compartía plano con Elena Ballesteros y el rapero El Chojín. También hemos podido ver a Hermés en puntuales spots publicitarios en los últimos tiempos.

Etiquetas
stats