Los Javis fichan a Martin, finalista de 'OT 2023', como actor de 'Mariliendre', su serie musical para Atresplayer

Martin Urrutia, durante su paso por 'OT 2023'

Redacción verTele

Martin Urrutia ya tiene nuevo proyecto en televisión tras OT 2023. El vasco, sexto clasificado de la última edición del talent musical en Amazon Prime Video, ha fichado por Mariliendre, la nueva serie musical de Los Javis para Atresplayer.

Según informa 20 Minutos, el artista debutará como actor de la pequeña pantalla en la nueva ficción que Javier Calvo y Javier Ambrossi se encuentran preparando ya para la plataforma de pago de Atresmedia. Un título que fue anunciado en junio del año pasado, cuando el grupo de San Sebastián de los Reyes hizo pública la batería de proyectos que iban a poner en marcha para su canal de streaming.

Sin embargo, esta no será la primera vez de Martin en el mundo de la interpretación pues el joven, estudiante de Arte Dramático antes de su entrada en la Academia, fue el protagonista del musical El retrato de Dorian Gray. El show, que contó con la dirección y regiduría de la reputada Eva Ausín, llegó a Madrid, viviendo en junio de 2023 su puesta de largo en la capital sobre las tablas del Teatro Marquina.

De esta manera, Martin continuará explorando su faceta como actor sin renunciar a la que acaba de iniciar como cantante, algo que tenía muy claro tras la final de OT 2023: “Yo tengo claro que quiero actuar, potenciarlo mucho y sin abandonar la música”, declaraba en una entrevista con verTele tras el desenlace del programa.

Durante su estancia en la Academia, el vasco pudo conocer a los Javis, de los que se declaró un gran admirador, especialmente después del lanzamiento de La Mesías, exitosa serie que los cineastas estrenaron el año pasado en Movistar Plus+. En una visita de la pareja, Martin les compartió su interés por trabajar en el mundo de la interpretación:  “¿Tú quieres ser actor? Pues aquí estamos. Cuando salgas de aquí nos llamas”, le dijeron en una promesa que finalmente han cumplido.

Martin, que acaba de lanzar Rompeolas -su primer single tras OT 2023- se une a la gran lista de triunfitos a los que Calvo y Ambrossi han fichado anteriormente para sus proyectos, tanto en el teatro como en la televisión. Raoul Vázquez, Amaia Romero, Nerea Rodríguez, Famous Oberogo o Marta Sango son solo algunos de ellos.

Así es 'Mariliendre', la nueva serie de Los Javis

Mariliendre es el título de la nueva serie musical producida por Suma Content, la empresa de Los Javis. La ficción creada por Javier Ferreiro contará la historia de Meri Román, quien era reina de la noche gay de Madrid... hace más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad. 

Etiquetas
stats