Jesús Calleja publicó la semana pasada un vídeo en el que expresaba su tristeza por los incendios están arrasando el noroeste de España. Su tierra, León, es una de las zonas más afectadas. A pesar de todo, hay quienes dicen que el famoso aventurero de Mediaset aprovechará esta catástrofe natural para hacer negocios con una supuesta empresa de placas solares. Indignado, Calleja niega la mayor y asegura que ha denunciado ante los tribunales a quien ha propagado en las redes sociales este “bulo”.
“Este bulo siniestro dice, entre muchas lindezas, que tengo empresas de energías renovables y que estoy muy feliz por que se quemen los bosques porque así ya puedo comprar esos terrenos para poner más placas solares”, explica en un vídeo que ha publicado en su perfil de X.
El presentador de Volando voy (Cuatro) rechaza una por una estas afirmaciones. “Para empezar, no tengo ninguna empresa de placas solares. Las únicas placas solares que tengo están en el tejado de mi casa porque me gusta ser autónomo completamente y poder reutilizar la energía que cae sobre mi tejado”, señala.
“Soy una persona normal y corriente. Me tengo por una buena persona y estoy muy comprometido con las causas sociales. A algunos les molesta y se inventan estos bulos”, lamenta. Pero esta vez, el bulo ha ido demasiado lejos, advierte Calleja, así que tendrá consecuencias legales.
Asesorado por una amiga que es abogada, el presentador ha interpuesto una denuncia contra el autor o los autores de esta noticia falsa. “Es facilísimo localizar al tipo que te hace un bulo. En este caso, el que ha dicho estas barbaridades ya está localizado, por lo que tendrá su pertinente denuncia, investigación y condena”, avanza.
Recurrir a la justicia es algo que “no había hecho hasta ahora”, pero está convencido de que es una buena opción: “El escarmiento es lo mejor. Cuando alguien vea que le tocan el bolsillo, y va a ser importante [la condena], verás cómo se le quita la tontunez de hacer estos bulos”. Además, lanza un aviso a navegantes: “No va a ser la primera denuncia que ponga. Tenemos localizados otros bulos igual de bestias. Este es un mensaje para todos aquellos que vayan a hacer los bulos. A partir de ahora, la estrategia cambia”.