Jesús Cintora contesta a los insultos y amenazas de los manifestantes en Ferraz: “No se trata de cojones”
En su programa de este martes, Malas lenguas mostró la manifestación que unos pocos exaltados realizaron frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, mostrando banderas franquistas y lanzando proclamas como “con los comunistas no se puede negociar”, “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “dejadnos defender a nuestra patria”, y centrándose un poco en los medios de comunicación, “prensa española, manipuladora”.
En las imágenes se ve cómo el reportero del programa pide que le dejen trabajar, y es insultado: “No tenéis conciencia, indecentes, iros a la mierda”, “una mierda de televisión pública”, “tapáis toda la mierda de ese Gobierno criminal”, “no estáis bien vistos por lo que hay en Televisión Española”, e incluso tiene que reclamar por favor que no le toquen el micrófono, obteniendo como respuesta “toco lo que me sale de la polla”. E incluso retan directamente al presentador: “Que venga si tiene cojones el Cintora. Que venga aquí”.
El reportaje terminó mostrando a los congregados para insultar al Gobierno y a RTVE rezando un rosario, y Jesús Cintora retomó luego en plató: “No se trata de cojones, se trata de ir con un micrófono, y a eso hemos ido, y no le dejáis trabajar. Nosotros vamos con la palabra, no vamos con testiculina. Por eso no nos insulten”.
El presentador cedió luego la palabra a sus colaboradoras. Esther Palomera quiso destacar tres cuestiones: que espera que la democracia española no tarde otros 50 años en “prohibir este tipo de actos y la exhibición de banderas preconstitucionales”, como ha tardado para empezar el procedimiento para ilegalizar la Fundación Francisco Franco. En segundo lugar, reconoció su sorpresa porque “entre esta gente no haya uno solo que utilice el argumento para confrontar con quien sea”, lamentando que “todos gritan, todos increpan, todos insultan. No hay alguien razonable que sea capaz de utilizar la palabra o el diálogo como expresión”.
Y en tercer lugar, quiso pedir no minusvalorar este tipo de escenas: “No se puede banalizar esto ni frivolizar. Creo que entre la violencia verbal y la violencia física hay un salto muy diminuto y esta gentuza que se considera que tiene derecho a increpar en medio de la calle a cualquier ciudadano con nombres y apellidos también se cree legitimado para ejercer la violencia física y estamos a medio telediario de que ocurra esto en este país por esta panda de descerebrados”.
Rocío Esteban añadió: “Me parece muy preocupante también porque esa persona encorbatada, con traje, que veíamos ahí, es un diputado de Vox que ha entrado hace poco en el Congreso. La verdad es que me parece muy preocupante que la tercera fuerza de este país aliente estas manifestaciones en un momento de polarización como el que estamos viviendo, y por eso creo que es importante denunciar que esa persona es diputada”.