Para el nuevo curso

Jesús Cintora vuelve a la TV como fichaje estrella de la productora de Ana Rosa Quintana para 'La mirada crítica' de Telecinco

Jesús Cintora en su última entrega de 'Las cosas claras'

Redacción verTele

Golpe de efecto de Telecinco para reforzar La mirada crítica, su nueva tertulia de actualidad política para las mañanas producida por Ana Rosa Quintana. Jesús Cintora se incorpora al equipo de colaboradores que acompañarán a Ana Terradillos en este programa, según informa El País.

El presentador y periodista soriano se convierte así en el primer colaborador conocido del espacio que pasará a conducir Terradillos a partir del lunes 11 de septiembre. También, en el gran reclamo de la nueva oferta matinal de Telecinco.

La mirada crítica, recuperación del sello informativo del canal vigente hasta 2009, ocupará la primera hora de la mañana, para dejar luego paso a Vamos a ver, nuevo magacín de entretenimiento conducido por Joaquín Prat. Ambos están producidos por Unicorn Content, compañía de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos, que se asegura el pleno control del daytime, ante el salto de Quintana a la programación vespertina con TardeAR.

Regreso a primera línea de Cintora en Mediaset

Pero, además se trata del retorno de Cintora a primera línea televisiva, después de su convulsa experiencia en TVE con Las cosas claras, marcada por la polémica desde su estreno y hasta su final en julio de 2021.

Pero, además, es la vuelta a Mediaset ocho años después de su fulminante y polémico despido de Las mañanas de Cuatro, acaecido en 2015. En su día, Mediaset argumentó el cese en en los siguientes términos: “La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”.

Cintora luego respondió: “La gente no es tonta y sabe perfectamente lo que ha pasado”. Con todo, el grupo retuvo al periodista, lo que permitió que entre finales de 2015 y 2017 realizara otros tres programas con ellos, En la caja, Cintora a pie de calle y La línea roja.

'Las cosas claras', su último proyecto

Tras zanjar su etapa en Mediaset, dio el salto a laSexta, donde figuró como tertuliano y donde también presentó Carretera y manta en 2019. De ahí pasó a TVE un año después con Las cosas claras.

Emitido entre entre noviembre de 2020 y julio de 2021, el magacín fue foco de polémicas para la corporación. Por un lado, por el proceso de externalización de la producción, escudado en tratar de un programa de infoentretenimiento, pero especialmente por la disconformidad del PP, que señaló su disconformidad con el presentador. Pese a todo, el espacio sí tuvo una progresión aceptable en audiencias y llegó a plantar cara a Al rojo vivo, su rival directo. En cualquier caso, su final se produjo un 23 de julio, justo antes de que la programación de La 1 se adaptase a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Nos quitaron de un programa con un gobierno, nos quitan también con otro gobierno. Ahora mismo lo que hay es un compromiso con la humildad y con la verdad”, reiteró en su despedida de la cadena pública, aludiendo a aquella destitución al frente de Las mañanas de Cuatro. “Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas. Y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos, hagan periodismo”, añadió.

Desde su salida de la corporación, Cintora se había dejado ver de forma puntual en platós de Telecinco, con motivo de la presentación de su libro No quieren que lo sepas, que lo llevó a El programa de AR y Cuatro al día, precisamente ambos de la misma productora, durante primavera de 2022.

Etiquetas
stats