Jesús Vázquez se estrenó en 'La Revuelta' con lamento por Marc Giró y una 'pillada' sobre la audiencia de 'Allá tú' sin él

Paula Hergar

14 de enero de 2026 00:56 h

Lo que hace unos meses parecía imposible, este martes 13 de enero ocurrió: “Directamente, desde Telecinco, Jesús Vázquez”, anunció David Broncano, para dar paso al invitado de La Revuelta.

El que fuera uno de los rostros fijos de Mediaset durante décadas, aparecía en el programa de La 1 como nuevo fichaje de TVE para presentar el Benidorm Fest. Y lo hacía cantando: “Libre, libre quiero ser, quiero ser, quiero ser libre”, con una clara referencia a su salida.

Vázquez que hace unos días - durante la rueda de prensa del mencionado festival, organizada por la cadena pública - rechazaba hablar de lo ocurrido e incluso se negaba a mencionar el nombre de Telecinco, ahora lo hacía sin problema.

De hecho, en un espacio de pocas horas se explayó tanto en RNE hablando de las circunstancias en las que se produjo su inesperada marcha del grupo privado, como en el programa de Broncano. “Acabé en diciembre el último programa y quería un cambio”, aseguró.

Señaló que en esta etapa de 25 años en Mediaset, se ha convertido en el “presentador con más formatos de la historia en castellano”. Y entre tantas apuestas, “hay mucha cagada también”. Como ejemplo recordó el de La Guillotina: “No le suena a nadie y no lo quitaron”, bromeó.

También fue dejando píldoras como cuando Broncano le preguntó por la separación de los Javis: “He dejado una cadena para dejar de hablar de cotilleos”, ironizó. Recordó otros programas icónicos como Hotel Glam y también su paso por OT en Telecinco.

Hasta lamentó no poder ir al Late Xou de Marc Giró, tras fichar por Atresmedia. “Se ha ido y yo quería ir a ese programa. Ahora ya no puedo ir. Mi vida es siempre así, ahora que puedo ir, se va a laSexta”.

Del programa que Vázquez no habló directamente fue de Allá tú, uno de los últimos formatos que presentó y que, desde el pasado lunes conduce Juanra Bronet. Sin embargo, ocurrió algo peor.

Cuando Broncano le pidió que mostrara las últimas cinco fotografías que tenía en la galería de su teléfono, Vázquez aceptó sin dudarlo. Y sin recordar que entre ellas había una captura de la baja audiencia que había marcado Allá tú, con el nuevo presentador. Al verla rogó a Broncano que no lo mostrara a cámara: “Esa no que es recochineo, eso me hunde, va a tener consecuencias para mí”, y hasta se puso de rodillas.

Finalmente permitió que la enseñara y se disculpó: “Que os vaya muy bien. Ánimo. Amo ese programa, me ha dado la vida, parte de mi carrera es gracias a ese programa he aprendido mucho, porque es muy loco, sin guiones...”, expresó mirando a cámara.