Jimmy Kimmel Live!

Jimmy Kimmel renueva por un año con ABC y responde a la última crítica de Trump: “Pensaba que éramos amigos”

Jimmy Kimmel, en una reciente entrega de su late show

Pedro Zárate

9 de diciembre de 2025 14:30 h

Jimmy Kimmel va a acabar con una buena noticia el año más convulso de su carrera televisiva. El presentador ha renovado por un año su contrato con ABC, por lo que seguirá conduciendo su Jimmy Kimmel Live!, como mínimo, hasta mayo de 2027.

Hasta ahora, la continuidad del humorista y su late show estaban garantizadas hasta mayo de 2026, pero no estaba del todo claro que fuese a estarlo más allá de dicha fecha. Primero, por las dudas de Kimmel, que lleva años avisando de que el final de su programa está cerca. Y segundo, por lo que ocurrió a mediados de septiembre, cuando la cadena de Disney suspendió temporalmente la emisión del late show después de que el cómico hiciera un chiste relacionado con el asesinato de Charlie Kirk, líder del movimiento trumpista MAGA. Una suspensión que llevó a Kimmel a pensar que su programa no volvería a emitirse más.

Sin embargo, el presentador compartió este lunes con su audiencia la buena nueva: “He decidido prolongar mi contrato aquí en ABC un año más. Nuestro programa se ha renovado hasta mayo de 2027. O hasta que se acabe el mundo, lo que ocurra primero”. “Lo he pensado mucho y he decidido que me gustaría pasar menos tiempo con mi familia, así que a nuestra audiencia aquí y en casa: me siento honrado y humilde por formar parte de vuestra rutina. Ya sea en la cama por la noche o durante vuestro aseo matutino”, añadió a continuación, según recoge Deadline.

Kimmel responde a la última crítica de Trump

El cómico también aprovechó su monólogo para responder a la últimas crítica que le ha dedicado Donald Trump. El presidente estadounidense, que lleva tiempo teniendo a Kimmel entre ceja y ceja, dijo hace unos días lo siguiente en la gala de los Kennedy Center Honors, que él mismo se encargó de presentar: “Jimmy Kimmel es horrible. Si no puedo superar a Jimmy Kimmel en términos de talento, entonces no creo que deba ser presidente”.

“Donald Trump fue el presentador de la gala, y se ha estado jactando diciendo que nunca antes un presidente había presentado los Kennedy Center Honors. ¿Por qué crees que es así? Tampoco hemos tenido nunca a Neil Patrick Harris ordenando un ataque militar contra un barco pesquero”, bromeó Kimmel. “Pensaba que éramos amigos. Empiezo a pensar que está enamorado de mí”, ironizó justo después al hablar sobre su tirante relación con Trump, al que desafió a “un concurso de talentos”. “Yo saldré y contaré algunos chistes, dibujaré algo y tocaré mi clarinete. Él puede jugar al golf, azotar a una estrella porno y arruinar el país”, comentó en alusión a los 'talentos' que atesora el dirigente estadounidense.

Etiquetas
stats