Joaquín estrenó su aventura en Japón con una pelea de sumo y avanzó su miedo por una alerta de tsunami: “Acojonante”
Joaquín Sánchez desveló este miércoles, durante su entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero -al que brindó otro gran dato en audiencias-, el gran susto que él y su familia vivieron durante las grabaciones de El capitán en Japón, segunda temporada de su reality en Antena 3. El exfutbolista del Betis, que se estrenó con divertido combate de sumo, explicó al presentador que mientras se encontraban en una localidad nipona de costa recibieron una alerta de tsunami, lo que les ocasionó un gran miedo.
Todo se desencadenó cuando Pablo Motos preguntó a Joaquín, que fue invitado a El Hormiguero en compañía de su pareja Susana Saborido, y de sus hijas Salma y Daniela, por los protocolos que se explican en los hoteles japoneses ante la posibilidad de que ocurra un terremoto. “Lo pasamos mal”, afirmó el gaditano, dando cuenta del trago que tuvieron que pasar.
“Yo me eché a llorar diciendo que no me quería morir tan joven”, aseguró Salma Sánchez, rememorando el momento con una risa nerviosa. La joven recordó la profecía de un manga nipón llamado Watashi ga Mita Mirai que, casualmente, predijo el gran terremoto que hubo en Japón durante esas fechas. “Una señora que predijo el covid y otras cosas dijo que iba a haber un tsunami que iba a arrasar Japón”, afirmó la entrevistada.
El susto de Joaquín y su familia en Japón: “Fue acojonante”
Y lo cierto es que las grabaciones de El capitán en Japón coincidieron con un terremoto de magnitud 8,8 que se produjo en julio de 2025 en la península rusa de Kamchatka, lo que puso en alerta de tsunami a Japón, Hawái, Alaska y Nueva Zelanda. “Eso nos cogió en Okinawa”, apuntó Joaquín.
“El tema es que empezaron a llegarnos alertas al móvil, o sea ya era un tema serio. Yo hablé con el director del programa y él a sus anchas dijo: ¡Grabadlo! Claro, voy a estar yo muriéndome y tu grabándome mientras me cae todo en lo alto”, contó con humor el exfutbolista. Joaquín contó que tuvieron que salir de la habitación, siguiendo un protocolo implantado por el residencial en el que se alojaban: “Era realmente acojonante”. “Pero estábamos a pie de playa, o sea que llega un tsunami y nos pilla los primeros”, comentó por su parte Daniela.
Tras su entrevista en El Hormiguero, Antena 3 estrenó la primera entrega de El Capitán en Japón, que también lideró en audiencias la franja del prime time. En el arranque, el programa sorprendió llevando a la familia a un karaoke, a probar la gastronomía del país y sometiendo al gaditano a una competición de sumo. “Verlo en directo es una pasada. Fíjate lo grandes que son y lo pesados que son, pero que luego tienen una agilidad y una flexibilidad increíble”, declaró Joaquín ante Motos.