Joaquín Prat advierte a la audiencia de Telecinco tras ser estafado en Instagram: “Me hicieron cargos en la tarjeta”
Al hacer compras en internet, especialmente si es a través de las redes sociales, hay que andarse “con mucho ojo”. Eso es lo que le aconsejaron a Joaquín Prat cuando acudió a una comisaria de la Policía Nacional para denunciar que le habían estafado mientras hacía eso que es tan cotidiano para millones de personas.
El presentador de Telecinco compartió este martes su amarga experiencia con los espectadores de El tiempo justo. Joaquín compró un producto “en Instagram” –hizo énfasis en la empresa– y recibió en casa una mercancía “que no tenía nada que ver” con la que él había pedido.
Esa es la primera estafa que sufrió, pero no la única. “Luego utilizaron los datos de mi tarjeta de crédito para hacerme cargos en Ebay en Luxemburgo”, añadió el famoso periodista, que acudió de inmediato a una comisaría de Policía para denunciar los hechos: “Los agentes me dijeron que ojo con las compras a través de las redes sociales en Instagram o Facebook. Mucho, mucho, mucho ojo”.
Las estafas en internet se han disparado en los últimos años a medida que se han incrementado las compras online. Es un tema que se trata habitualmente en los programas de televisión porque, de hecho, muchos presentadores han sido víctimas de alguno de estos delitos.