Jorge Javier se declara “más rojo todavía” y explica por qué no se moja tanto sobre política en Telecinco: “Habrá tiempo”
Hace unas semanas, Jorge Javier Vázquez sorprendió a la audiencia de Telecinco pidiendo “respeto” para Pedro Sánchez en riguroso directo. Sin embargo, ya no es tan habitual como antaño escuchar al presentador pronunciarse sobre ciertos temas políticos en los programas de Mediaset. Tiempo después, el catalán se ha declarado “más rojo todavía” en una entrevista y ha explicado sus razones para mantenerse en un plano más reservado.
Recordando su mítica declaración pronunciada en Sálvame —programa que definió como “de rojos y maricones” en plena pandemia—, una pregunta planteada en 20 Minutos ha sido la antesala al balance más personal de Vázquez: “¡Soy más rojo todavía y creo que más maricón ya no se puede!”. Según ha declarado, sus convicciones políticas se mantienen intactas con el paso del tiempo: “No siempre hay que estar en primera línea, hay que saber elegir las batallas”.
El presentador de El Diario de Jorge ha insistido en que “ya habrá tiempo” para abordar cuestiones relacionadas con este ámbito: “Estoy cogiendo fuerzas para las próximas elecciones generales”. Será entonces cuando Vázquez se ponga en marcha contribuir a que “España siga teniendo un Gobierno progresista”. Finalmente, ha añadido que no es necesario que se pronuncie “todo el tiempo” después de 30 años siendo transparente respecto a sus ideales.
Conviene destacar que el momento vital que atraviesa le pide alejarse del ruido y enfocarse en la tranquilidad del día a día: “En cualquier caso perdonar o pedir perdón es una elección como otra cualquiera y yo ahora mismo no quiero guerras”. Lo cierto es que, en el pasado, era de lo más habitual escuchar al presentador mojándose abiertamente sobre política, e incluso confirmar para qué partido iba a ser su voto.
Jorge Javier Vázquez, política y Mediaset
La política se convirtió en un asunto de lo más recurrente tras el desembarco de la actual directiva a Mediaset en el año 2023. Con el final de Sálvame como telón de fondo y la apuesta por llevar a Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, el equipo del programa comenzó a ironizar con la deriva ideológica de la compañía. De hecho, el propio Jorge Javier Vázquez lanzó un dardo en pleno directo: “A mí la derecha no se me da muy bien”.
Este discurso revivió tiempo después en el arranque del fugaz Cuentos Chinos, con el presentador vestido cual Kim Jong-un en “un plató rojo, como vuestro amado líder, que se dirigirá a su pueblo para deciros lo que tendrá que pensar”. “No olvido, pero vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista. Estoy aquí por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem y vengo con una única misión, la de entretener”, zanjó en su jornada de estreno.
Hubo otra ocasión en la que TardeAR organizó un 'cara a cara' entre Vázquez y Quintana. La entrevista quedó opacada por un sinfín de consejos sobre política y hasta una contundente pulla hacia Borja Prado, ya expresidente de Mediaset: “Cuando te entren ganas de hablar de política, llámame a mí. Ana Rosa, mírame a los ojos. Deja en paz a Pedro Sánchez. Va a continuar ahí. A ti te pasa con él lo que a mí con Ayuso, que no la soporto”.