Jorge Javier, tras la quema de su foto en Ferraz: “Lo hacen mucho con los reyes. Ergo, sigo siendo el Rey”
Jorge Javier Vázquez ha reaccionado a la acción llevada a cabo por un manifestante de ultraderecha en Ferraz contra su persona. El todavía presentador de Mediaset ha respondido a través de sus redes sociales a la quema de una foto con su cara ante la sede del PSOE en Madrid, donde desde hace días muchos periodistas están viviendo situaciones de acoso, agresiones e insultos, en el marco de las protestas contra la amnistía.
“No eres nadie hasta que no queman una foto tuya en una manifestación. Que yo recuerde, lo hacen mucho con los reyes. Ergo, sigo siendo el Rey”, ha escrito con ironía el catalán a través de su cuenta personal de Twitter (ahora X) .
El presentador, que recordemos que no aparece en televisión desde la cancelación del programa de entretenimiento Cuentos chinos en Telecinco el pasado septiembre, ha sido señalado por un grupo de exaltados que han prendido fuego a una fotografía suya al grito de “prensa española manipuladora”.
Jorge Javier opina de Alfonso Guerra
Esta no es la única aparición de Jorge Javier Vázquez este jueves en redes sociales. Poco antes, el presentador decidía comentar entre bromas la polémica entrevista que Pablo Motos hizo a Alfonso Guerra en el plató de El Hormiguero: “Alfonso Guerra hubiera sido el compañero ideal de los Kikos y Mila en Sálvame. Una cuarta pata digna del mejor Eje del Mal”, ha escrito.
Hace apenas unos días, Jorge Javier reaparecía también en redes sociales la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, con más apoyos de los obtenidos en la anterior legislatura. El presentador, de vacaciones, se mostraba “entregado” al nuevo escenario político compartiendo una fotografía en bañador junto al siguiente texto: “Pedro, hazme tuyo una vez más”.
Con su característico tono irónico, especialmente cuando se refiere a la política, Vázquez tiró también de humor con su reciente fallido proyecto televisivo: “Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos chinos en Telecinco”.