Sálvame

Jorge Javier, a Rocío Carrasco: “No estar a tu lado significa estar al lado del mal”

Jorge Javier y Rocío Carrasco

Redacción verTele

Sálvame destinó este miércoles buena parte del tiempo de su programa a conectar con Jorge Javier Vázquez en una emisión especial como autopromoción de su próximo libro, Antes del olvido, que salió en venta este 9 de noviembre.

Definido por el presentador como “su libro más personal”, su programa en Telecinco quiso dedicarle un valioso tiempo para conectar en directo con él para promocionar el lanzamiento desde el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, a la que acudieron numerosos invitados. Entre ellos Rocío Carrasco, Terelu Campus, María Patiño, e incluso Alba Santana a través de una conexión telefónica.

El apoyo a Rocío Carrasco

Rocío Carrasco eligió un fragmento del libro del presentador para leer ante todos los presentes, tras eso, Jorge Javier quiso dedicarle unas palabras a la hija de Rocío Jurado en forma de agradecimiento por haber venido. Confesó que le ha dedicado a la madrileña un capítulo en su libro, y después, mirándola a los ojos, le dijo: “Estoy encantado de haberte conocido más en profundidad, muy feliz”.

“Estoy convencido de que vamos a seguir así el resto de nuestras vidas hablando todas las mañanas por teléfono, contándonos nuestras cosas” prosiguió el presentador sin soltar las manos de la invitada. “Te quiero mucho, Rocío, quiero que lo sepa todo el mundo” expresó en voz alta para reafirmar su amistad con Rocío Carrasco.

“Si algo me ha enseñado este libro es que llega una cierta edad que uno tiene que estar comprometido con lo que cree”, prosiguió el actor ante una expresión nerviosa de la hija de 'la más grande', que suspiró aliviada mostrando su emoción e inquietud a la vez. “Quiero decirte que estoy a tu lado” arrancó Jorge Javier tras una breve pausa, y siguió diciendo: “Tengo muy claro en toda tu historia en qué lado se debe estar, y que en tu historia no vale la equidistancia, porque no estar a tu lado significa estar al lado del mal, y yo quiero estar al lado del bien” terminó sentenciando el presentador en su discurso tras el que Rocío Carrasco emocionada fue a abrazarle.

“Todavía me cuesta mucho verla en pantalla”

Acompañado de María Patiño, Jorge Javier recibió la intervención telefónica de Alba Santana, hija de Mila Ximénez, con gran emoción. Antes del olvido tiene muy presente a la difunta compañera y amiga del presentador de televisión, que ha desvelado que su hija fue la primera en leer el libro. Además, Sálvame comenzó con el escritor leyendo una carta a la que fue concursante de Supervivientes.

“Mila, seguro que ya has encontrado a mi padre, os caeréis bien, no tengo ninguna duda” comenzó el presentador, que le pidió a su compañera: “que mi familia y yo podamos vivir un tiempo sin sobresaltos, que todo siga igual durante unos años, Bueno, bastantes si puede ser”. El escrito siguió siendo leído por Terelu Campus, quien terminó recitando en voz alta la siguiente dedicatoria del presentador a su amiga: “Qué bien se vive cuando se vive sin miedo, ¿verdad, Mila?”.

Ya cerca de la recta final del programa, este contó con la intervención de Alba Santana, que coincidía en el tiempo con la emisión de Y ahora Sonsoles. Cuando intervino, la realización del programa tenía puestas unas imágenes de archivo de Mila Ximénez. Momento en el que su hija pidió por favor que se eliminasen: “Perdonad, ahora mismo estoy viendo imágenes de mi madre y, si no os importa, todavía me cuesta mucho verla en pantalla. Si me lo pudieseis evitar, os lo agradezco", fue entonces cuando la realización pasó inmediatamente a un primer plano de Jorge Javier.

Las palabras de Jorge Javier a la hija de Mila Ximénez

Jorge Javier aseguró que la primera persona que ha leído su libro ha sido la hija de Ximénez. El presentador comentó que una de las cosas que más le impactó fue cuando le dijo a Santana “quiero escribir un libro, y tu madre va a ser una figura fundamental”, y ella respondió: “Me gustará tener ese libro para que mis hijos sepan cómo era su abuela”.

El presentador durante la llamada telefónica con la hija de la colaboradora de Sálvame dijo que espera “haber conseguido que la gente sepa cómo era, o como es Mila, porque aún la tenemos presente”. “Yo era su chico” afirmó Jorge Javier, opinión que fue respaldada por Alba Santana, a lo que el presentador prosiguió: “Para Alba evidentemente era su madre, y ante eso yo le he dicho: 'Alba, eso es un dolor que va a existir siempre', pero también me gustaría decir que en este tiempo que hablábamos yo le decía: 'Que bien que los últimos veinte años de tu madre han sido absolutamente apoteósicos', incluso en la relación entre vosotras dos”.

El badalonés continuó diciendo que “he vivido momentos de vosotras dos de tantísimo amor, de tantísimo cariño, de tantísima admiración. Era tan maravilloso escuchar a Mila continuamente hablar de su hija, de lo orgullosa que estaba, de lo tranquila que se quedaba sabiendo que eras muy feliz”. Unas frases a las que le siguió una petición del presentador a Alba Santana: “Yo quiero que en los momentos que todos tenemos de bajón, y tú por supuesto, ya que eres su hija, tienes que tener muy claro por encima de todas las cosas, que creo que lo sabes, el amor que sentía o que siente por ti tu madre, lo orgullosa que está de ti”.

A lo que le siguió una emotiva frase: “Has sido su gran obra, y a todos nos lo hacía saber, y ojalá esto pueda servir un poco de consuelo”. Momento en el que el público allí presente rompió en aplausos, y a lo que Alba Santana terminó por añadir: “Gracias Jorge, cuando pienso en ella siempre me acuerdo de ella riendo. Mucha gente me dice lo mismo, que la imagen que tenían de ella era su sonrisa, y esa risa que tenía, porque era muy divertida, echo tanto de menos reírme, no me he reído con nadie como me he reído con ella”.

Etiquetas
stats