José Antonio León se disculpa con Montoya en 'De Viernes' tras escuchar el duro testimonio de sus padres

Mientras José Carlos Montoya recupera poco a poco su actividad pública, los programas de Telecinco siguen preguntándose por qué el sevillano ha tenido que apartarse de los platós de televisión después de pasar por La isla de las tentaciones y Supervivientes.

Ayer, los padres del concursante explicaron en De Viernes que el joven “ha necesitado ayuda psicológica” para afrontar la fama, las críticas y la turbulenta relación que tuvo con Anita. Tras escuchar este testimonio, José Antonio León, tertuliano del programa, entonó el mea culpa por haber señalado a Montoya en varias ocasiones sin tener en cuenta la gravedad de la situación.

“Fui uno de los que dijo que [Montoya] no estaba dando la cara en los momentos que se le criticaba”, reconoció el colaborador, arrepentido por ese nivel de exigencia que tuvo con el famoso robinsón cuando este ya atravesaba problemas de salud mental. “Desde aquí quiero disculparme porque luego hablé con el entorno [de Montoya] y efectivamente estaba muy mal”, añadió.

Montoya retoma su actividad pública

Tras varios días ausente, José Carlos Montoya emitió un comunicado a principios de julio en el que reconocía estar sobrepasado por la exposición mediática. “La salud mental no es un juego, y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales”, explicó.

Hace solo unos días, el celebrity reaparecía en las redes sociales con una versión extendida de todo lo ocurrido. Está previsto que este sábado participe en La Velada del Año de Ibai Llanos.

Según sus padres, Montoya tiene “ofertas de publicidad y televisión”, pero “prefiere retomar la música”. Ahora “se está curando” y se encuentra “mucho mejor”.