Montoya rompe su silencio con un comunicado: “Caí en una maquinaria forzada en la que perdí mi voluntad”

Dos semanas después de su retirada de los platós, José Carlos Montoya, la gran estrella de los realities de Telecinco, ha emitido un comunicado para explicar los motivos de su desaparición mediática, y para confirmar que está en manos “de grandes profesionales” que le ayudarán a cuidar de su salud mental.

Desde su salida de La isla de las tentaciones, donde se convirtió en una auténtica celebridad por su reacción a la infidelidad de Anita Williams, el sevillano ha centrado toda la atención en los programas de Mediaset. Tras su paso por Supervivientes, donde protagonizó otro drama con Anita, Montoya faltó a sus próximas citas con la cadena.

“He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta; movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño”, explica en el escrito que ha publicado este jueves 3 de julio a través de Instagram.

“Pero todo no vale en esta vida, mis Flamencos. Pensaba que podía pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado. No soy un robot, soy una persona; una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría”, agrega.

Montoya dice que su “ilusión se transformó en pesadilla”. Se siente perseguido por “el monstruo de la mentira” y utilizado por quienes le han rodeado: “Aquellos en quien creías confiar están utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos”.

El exconcursante de Supervivientes denuncia que es “imposible” curarse y afrontar una situación como la que atraviesa “en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados, con el fin de que el show continúe”. Tal y como hemos recogido en los últimos días, los programas de Telecinco han seguido hablando de Montoya e incluso algunos de ellos han enviado reporteros a la puerta de su casa.

“Si algo me llevo de este tiempo, ha sido el saber que no siempre se puede ganar a costa de complacer”, señala antes de pedir perdón “por no estar bien y a la altura” de “muchos” de sus seguidores. “Lo siento, repito, no soy un robot y no tengo culpa de todo lo que he vivido en estos meses. Consciente de todo, a día de hoy, he dicho ¡basta! La salud mental no es un juego, y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de grandes profesionales estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz, porque es lo que llevo buscando desde hace mucho”, concluye.

Por último, Montoya anuncia que ha contratado los servicios de un despacho de abogados “para defender” sus “intereses” ante los tribunales, “especialmente ante cualquier ataque a mi honor, mi intimidad y mi propia imagen”.