La emisión de De Viernes (Telecinco) se verá afectada este 4 de julio por el Mundial de Clubes de la FIFA. El programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona retrasará su inicio y recortará su duración para ceder parte de su hoario al partido entre Fluminense y Al Hilal.
La tertulia comenzará a las 23:00 horas, una hora más tarde de lo habitual, porque el evento futbolístico se emitirá en las dos horas previas (desde las 21:00).
El cambio podría ser incluso más sustancial si el partido se alarga con prórroga o penaltis. Si se diera esta situación, De Viernes comenzaría incluso más tarde, posiblemente al filo de la medianoche.
Lo más probable es que este retraso afecte a sus datos de audiencia, con un descenso de espectadores (su emisión será más tardía), pero un aumento de cuota. En cualquier caso, todo esto dependerá también del éxito del partido, aunque, sin equipos españoles sobre el terreno, no se esperan grandes cifras.
De Viernes es el segundo programa más visto de la noche del viernes con datos próximos al 11% de share, solo por detrás de Tu cara me suena, que ronda el 21%. Desde Mediaset todavía no se ha anunciado quiénes serán los invitados del programa esta semana.