Reacciones

Juanma Castaño, Manolo Lama y otras figuras de la comunicación lloran la muerte de Pepe Domingo Castaño: “Revolucionó la radio”

Juanma Castaño, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, en fotos de archivo

Redacción verTele

Conmoción en el mundo de la comunicación tras la muerte de Pepe Domingo Castaño. Numerosos rostros populares de la radio y de la televisión han querido pronunciarse al conocer el fallecimiento del mítico locutor, hasta ahora director del emblemático Tiempo de Juego de la Cadena COPE. Juanma Castaño y Manolo Lama, entre otros, han sido de los primeros en reaccionado para rendir homenaje a su compañero.

El locutor gallego, leyenda de la radio y expresentador de varios icónicos formatos de televisión, ha fallecido a los 80 años en Madrid durante la madrugada de este domingo 17 de septiembre. La Cadena COPE ha sido la encargada de dar la noticia: el mítico comunicador habría fallecido, según ha avanzado la emisora, “de manera repentina, rodeado de los suyos” en el Hospital de la Zarzuela de Madrid.

La capilla ardiente de Pepe Domingo Castaño se habilitará en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a partir de las 16.00 horas, ha informado la Cadena COPE. 

“La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti”, escribían en redes sus compañeros de programa a través de un sentido comunicado en el que mostraban su consternación al conocer la noticia. Enseguida, muchos rostros del periodismo deportivo, así como de otros ámbitos, han mostrado en redes sus condolencias, lanzando mensajes de apoyo a la familia y amigos del fallecido locutor.

Juanma Castaño: “Era nuestro líder espiritual”

Juanma Castaño fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte de su compañero, entrando desde muy temprano en antena a través de los micrófonos de Cope. “Ha sido una noche muy dura, es una noticia absolutamente inesperada. Se ha ido muy rápido, sin molestar a nadie y cuando estaba feliz de la vida; con un momento vital que le encantaba, con más horas para su familia y sus amigos, organizando comidas, cenas y viajes; un abuelo orgulloso y feliz, un padre más cercado a sus hijos que nunca y un marido con Tere tan cómplice”, empezó diciendo.

El director de El Partidazo quiso reivindicar el papel fundamental que Castaño desempeñaba en la redacción, donde ha dejado huella en todos los profesionales que trabajaron con él: “Es un día triste, un momento muy difícil para toda la radio. Era nuestro líder espiritual sin duda, pero podemos estar muy tranquilos porque ha vivido mucho y muy bien la vida y nos ha enseñado a los demás cómo vivirla. Cuando me siente con amigos a cenar pensaré que está ahí. Además a trabajar, nos enseñó a vivir la vida de y nuestros amigos y la familia”.

Manolo Lama: “Estamos jodidos, pero le tenemos ahí”

De la misma manera, Manolo Lama también se ha sumado a las ondas de la emisora de los obispos para rendir homenaje a su compañero: “No se ha ido, lo mejor que nos deja el sentimiento de saber vivir. Nos deja el aprender que estamos de paso, que tenemos que intentar ser buena gente y aprovechar el regalo de Dios que es vivir. Estamos tocados, jodidos, dolidos pero le tenemos ahí; no le podemos decir adiós, siempre diré '¡Hola, Hola!', porque va a estar más cerca de nosotros que nunca”, dijo emocionado el narrador de Tiempo de Juego.

“Pepe, lo mejor que tenía, era que sabia empaparse del tiempo en el que vivía; se mezclaba con los más jóvenes de la redacción, se empapaba del lenguaje nuevo, olía por dónde iba la juventud. Era vital, se nos ha ido pero como a él le hubiera gustado, rápido y sin dar guerra. Hasta hace tres días tenía vida, ilusión, ganas... y es la mejor herencia que nos ha podido dejar a toda la redacción de deportes”, añadió antes de recordar la primera vez que coincidió con Pepe Domingo.

“Tenia 18 años cuando le conocí y él era una estrella en la SER, pero no tenía relación con deportes. Iñaki, Joaquin y Pepe hicieron juntos el programa, y donde Pepe revolucionó, no la publicidad, él revolucionó la radio. Sabía combinar la información con la publicidad. Para él la publicidad era un contenido más de la radio”, reivindicó Lama.

Mensajes de Pedro Sánchez, Carrusel Deportivo, Pedrerol...

A lo largo de la mañana, son muchas las figuras que han querido dedicar unas palabras en recuerdo de Pepe Domingo Castaño. Entre ellas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hoy la radio y la televisión españolas pierden a Pepe Domingo Castaño. Un periodista que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio. Su optimismo, su cercanía y su simpatía acompañaron durante años a millones de españoles y españolas. Gracias. Descansa en paz”, ha escrito el líder del PSOE.

También se ha pronunciado la familia de Carrusel Deportivo, programa de la Cadena SER en el que Pepe Domingo Castaño dio el gran salto a la fama hasta su salida en 2010 tras un sonado desencuentro con los dirigentes de la emisora. “Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. El más profundo y sentido pésame de parte de Carrusel Deportivo a familia, amigos y compañeros de Pepe. Descanse en paz”, han escrito en redes, dejando atrás los conflictos del pasado.

“Un abrazo enorme a la familia de Pepe, a sus compañeros y oyentes de Tiempo de Juego en Cope. Echaremos mucho de menos tu voz, tu alegría, tu optimismo, tu 'hola,hola' de cada tarde de fin de semana. Descanse en paz”, ha declarado por su parte Josep Pedrerol, al que se le han sumado decenas de rostros del deporte, como Rafa Nadal, y la comunicación en radio y TV.

Etiquetas
stats