La Justicia sentencia que Mediaset tiene que pagar 45 millones por 'Pasapalabra' a ITV Studios
Poco después de que el Tribunal Supremo haya dejado a Mediaset fuera del pleito por los derechos de El Rosco de Pasapalabra, ahora un juzgado de Madrid ha cuantificado en más de 45 millones de euros la cantidad que deberá abonar Mediaset al grupo ITV Studios, titular de los derechos de propiedad intelectual del concurso, incluyendo El Rosco, por las ganancias obtenidas por el uso del formato, informa EFE.
Así lo ha establecido el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en un auto en el que procede a liquidar la condena a Mediaset por la Audiencia Provincial de Madrid, y luego por el Tribunal Supremo, a restituir al grupo de producción multimedia británico las ganancias obtenidas por el uso del formato al haber infringido sus derechos.
El juzgado cuantifica en 44.334.194 euros la condena a Mediaset por el beneficio ilícito derivado de los ingresos publicitarios directos, convencionales y no convencionales del programa.
Por otros beneficios derivados de ingresos por merchandising (promoción y presentación de productos relaciones en este caso con el programa) se fija la cantidad de 119.216 euros, y por intereses de demora otros 550.425 euros. En total, sumando las tres cantidades, la sentencia reconoce una indemnización de 45.003.835 euros.
No obstante, en el auto, con fecha de 24 de febrero, se desestiman otras pretensiones de liquidación planteadas por la empresa, productora de una amplia variedad de programas y propietaria de los derechos de los mismos.
Frente a esta resolución cabe recurso y Mediaset, según fuentes cercanas al grupo, tiene la intención de interponerlo próximamente, una vez recibidos los autos aclaratorios demandados.