Los hechos se remontan a 2020

Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', se enfrenta a 7 años de cárcel tras ser acusado por violencia doméstica

Justin Roiland se enfrenta a una posible condena de siete años de cárcel

Redacción verTele

Justin Roiland, cocreador de la popular serie de animación Rick y Morty, ha sido acusado de un delito grave de violencia doméstica en el Condado de Orange, California, en relación a un incidente ocurrido en 2020. El actor, productor, guionista y director acudió este jueves a la vista previa al juicio, que todavía no tiene fecha para su celebración. La siguiente vista está prevista para el 27 de abril.

Según informa NBC News, los hechos por los que se acusa a Roiland se remontan en torno al 19 de enero de 2020, época en la que mantenía una relación con una mujer de la que se desconoce su identidad. Unos meses más tarde, en mayo, una denuncia penal fue presentada por el Fiscal del Distrito de dicho condado. En ella se acusaba a Roiland, de 42 años, de haber cometido un delito grave de violencia doméstica con lesiones corporales y delito grave de falso encarcelamiento por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.

Según los documentos a los que ha tenido acceso el medio citado, el también cocreador de Solar Opposites fue acusado en mayo de 2020, arrestado y liberado con una fianza de 50.000 dólares en agosto de ese año y procesado en octubre del mismo. Entonces, Roiland se declaró inocente de ambos cargos, aunque una orden de protección presentada en esas fechas le prohíbe acercarse desde entonces a menos de 30 metros de la presunta víctima y, además, le exige entregar cualquier arma de fuego que tenga.

El abogado de Roiland confirmó tras la vista de este jueves que su representado tiene una oferta de culpabilidad, aunque sin detallar los términos de la misma. Además, mostró su confianza en “limpiar el nombre de Justin y ayudarlo a avanzar lo más rápido posible”. Otros medios norteamericanos, como Deadline, apuntan que Justin Roiland -que además de ser el co-creador de Rick y Morty pone voz a los dos personajes principales de la serie- podría enfrentarse a una pena de siete años de cárcel atendiendo al criterio de sentencias del Estado de California.

Dan Harmon también fue acusado en el pasado

Este último medio recuerda, además, que esta no es la primera polémica que rodea al equipo creativo de la serie. Hace más de un lustro, el otro creador de Rick y Morty, Dan Harmon, fue acusado de acosar a una de las guionistas de Community, Megan Ganz, y de volverse vengativo después de que la también co-creadora de Mythic Quest rechazara sus acercamientos. Ganz finalmente terminó perdonando a Harmon tras una disculpa pública de este último en 2018.

Ese mismo año, Harmon lamentó que se volviera viral un vídeo suyo de 2009 en el que simulaba violar a una muñeca. “En 2009 hice un ”piloto“ que pretendía parodiar la serie Dexter, pero lo único que consiguió fue ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y por eso borré el vídeo inmediatamente. Nadie debería haber visto lo que viste y por eso me disculpo con sinceridad”, se excusó en aquellas fechas Harmon.

Estas polémicas, sin embargo, no han afectado hasta el momento a Rick y Morty, que en septiembre estrenó su sexta temporada en Adult Swim y tiene una séptima garantizada tras el acuerdo firmado en 2018 por la producción de 70 episodios.

Etiquetas
stats