Relato personal

Karlos Arguiñano sorprende al hablar en Antena 3 de su “tragedia” familiar: “Tuvimos dos abortos de siete meses”

Karlos Arguiñano relata su tragedia familiar

Redacción verTele

Una de las claves en el éxito televisivo de Karlos Arguiñano, más allá de su destreza a los fogones, es la naturalidad que impregna a un programa que es todo un clásico en la franja de mediodía en Antena 3. Un espacio en el que desde hace décadas el cocinero no duda en dirigirse a los espectadores con familiaridad para hablar de distintos temas, y en el que este martes 26 de marzo se abrió como pocas veces se ha visto a nivel personal.

El guipuzcoano aprovechó la emisión para felicitar a su hijo Eneko, el mayor de los siete que tiene junto a su esposa Luisi, por su cumpleaños. Momento feliz y distendido que contrastó con la vivencia que Arguiñano contó a continuación, y que él mismo definió como una “tragedia” familiar.

“Estoy de celebración. Hoy hace 49 años que nació mi primer hijo: un hermoso niño al que le pusimos de nombre Eneko. ¡Zorionak, Eneko! ¡Felicidades! Ya tengo hijos casi cincuentones, se dice fácil”, comentó el cocinero con su desparpajo habitual.

La tragedia de los Arguiñano

El tono cambió instantes después, cuando compartió con sus espectadores los momentos complicados a los que se enfrentó su familia antes del nacimiento de Eneko: “Primero tuvimos dos abortos de siete meses. Fue una tragedia en nuestra casa. A nosotros que nos gustaban tanto los niños... y los dos primeros nacieron muertos con siete meses de embarazo”.

“Menuda pena nos dio, ¡cómo lloraba Luisi, mi mujer! Yo venga a animarla, diciéndole que íbamos a tener familia fijo. Y hemos tenido una familia importante”, agregó el chef de Antena 3, que volvió a centrar la conversación en su hijo mayor: “Es el metre del Restaurante Arguiñano. Han nacido en mi negocio, estos de hostelería saben mucho”, comentó. Cabe recordar que otro de sus hijos, Joseba, también es cocinero y lo fichó para su Cocina abierta en 2019.

Etiquetas
stats