Vídeo

'La mirada crítica' de Ana Terradillos arrancó con referentes como Campos, Vallés o AR, y declaración de intenciones

Ana Terradillos en el estreno de 'La mirada crítica'

Redacción verTele

Telecinco ha arrancado este lunes 11 de septiembre su nueva era con el estreno de su renovada oferta matinal, también con Joaquín Prat, a la que se unirá por la noche la apuesta de access prime time Cuentos Chinos. Un día de puestas de largo que se ha iniciado de la mano de Ana Terradillos, que ha abierto La mirada crítica marcando sus referentes y con una declaración de intenciones.

Tras una breve etapa en Cuatro al día, la periodista ha regresado a las mañanas heredando el mando de Ana Rosa Quintana, quien ha ocupado la franja durante las últimas 19 temporadas. Y lo ha hecho con una marca ya conocida para el público y apostando por el continuismo tanto en el plató, que se mantiene el de El programa de AR, como en los nombres que le acompañan en la mesa.

“Buenos días, Arancha. Es lunes 11 de septiembre y aquí arranca La mirada crítica”, ha comenzado diciendo Terradillos tras coger el relevo de su compañera de Informativos Telecinco. A continuación, ha dado paso a un vídeo en el que han tenido protagonismo tres rostros históricos del formato como Vicente Vallés, Montserrat Domínguez y María Teresa Campos, pero sobre todo Ana Rosa, la hasta ahora 'dueña' de la franja en la cadena.

“Vuelve La mirada crítica con la experiencia del equipo líder de la mañana durante 20 años. Llega una nueva mirada crítica a la actualidad, con Ana Terradillos”, ha comentado la voz en off mientras en pantalla se mostraban imágenes de Quintana.

“Moleste a quien moleste”

Después del vídeo de presentación, la nueva presentadora de las mañanas se ha dirigido por primera vez a su audiencia para dejar clara cuál será la línea de la nueva etapa del formato de actualidad:

“Con los nervios del primer día heredamos esta primera hora de la mañana, con mucha ilusión y una enorme responsabilidad. Con el mejor equipo posible, eso se lo prometo, y el rigor periodístico como bandera vamos a contarles la actualidad política, social y económica desde una nueva Mirada crítica. Van a seguir el pulso de la calle, estamos con ese compromiso. Con todas las respuestas y todos los puntos de vista, moleste a quien moleste. Lo importante para nosotros son ustedes y vamos a ocuparnos de los temas que realmente les interesan”, ha dicho Ana Terradillos, mirando a cámara.

Temas y tertulianos en el debut

Tras este primer mensaje, la periodista ha procedido a avanzar cuáles serían los temas de su primera mañana en Telecinco: el trágico terremoto de Marruecos, con despliegue de reporteros en distintos puntos de interés; la diada, “marcada por las peticiones soberanistas para conceder la investidura a Pedro Sánchez” y con Mayka Navarro en directo; y la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, asunto con el que han arrancado el debate.

A continuación, Terradillos se ha dirigido a la ya característica mesa que presidía el plató de El programa de Ana Rosa, ahora 'sede' de La mirada crítica, donde ha saludado a sus tertulianos para este primer programa: Eduardo Inda, Esther Palomera, Rodolfo Irago y José Luis Pérez.

“Qué ganas tenía de volver a la mesa para saludar a todos mis viejos amigos. Es que esta es mi casa, este es mi plató. He estado un año en otro, ¡pero este es mi plató!”, ha expresado la conductora.

Finalmente, y tras debatir sobre los asuntos del día, Juan Luis Tena ha estrenado la breve sección -de apenas cinco minutos de duración- La mirada express, donde ha recogido de manera escueta otros titulares de la mañana y sucesos virales.

Etiquetas
stats