TVE

Ana Blanco llegó a 'Informe Semanal' con el respaldo de la audiencia y recordando a “la reina de las mañanas”

Ana Blanco en 'Informe Semanal'

Redacción verTele

Ana Blanco se estrenó este sábado como presentadora de Informe Semanal. Un año después de dejar el Telediario, en el que llevaba 32 años, la comunicadora vasca regresó a la pequeña pantalla para ponerse al frente del histórico programa de TVE, por el que ya había pasado algunas veces tiempo atrás.

Lo hizo fiel a su estilo, con la máxima discreción. Se centró en lo importante, en la información, y dejó a un lado cualquier referencia a la etapa que acababa de comenzar.

No por ello fue menos llamativo su regreso, que llamó la atención del público. “Qué sorpresa tan agradable poner Informe Semanal y ver al frente a la estupenda Ana Blanco, de vuelta en la tele”, comentó uno de los espectadores. “¡Se lo merece! Su profesionalidad periodística es intachable”, agregó otro seguidor del programa.

El interés del público no sólo se tradujo en comentarios como estos, sino que también se reflejó en el dato de audiencia que Informe Semanal consiguió en la noche de ayer. El programa convocó al 12% de los espectadores (1.145.000) en su jornada más exitosa desde hace mucho tiempo.

El debut de Ana Blanco estuvo marcado por el terremoto ocurrido en Marruecos pocas horas antes de la emisión, por lo que se modificó el guion del programa para hacerle hueco a las últimas novedades llegadas desde el norte de África.

Después se emitieron dos reportajes sobre el deporte femenino y las trágicas consecuencia de las lluvias torrenciales que han devastado algunas zonas del centro del país.

Además, Informe Semanal homenajeó a la cantante María Jiménez, fallecida el jueves, y después se acordó de María Teresa Campos, cuya muerte conmocionó al mundo de la televisión el pasado martes.

“Queremos dedicar unos minutos al recuerdo de una comunicadora que hizo gran parte de su carrera en esta casa. Esta semana de inicio de temporada televisiva con nuevos rostros en las mañanas de La 1, también de las privadas, hemos tenido que decir adiós a una periodista que durante muchos años fue considerada 'la reina de las mañanas'”, dijo Ana Blanco al introducir el vídeo que iba a repasar la exitosa trayectoria de la malagueña.

Etiquetas
stats