'Got Talent' (13.4%) vuelve flojo pero líder, y 'Más vale sábado' (5%) se estrena discreto en laSexta

'Got Talent' / 'Más vale sábado'

Gabriel Arias Romero

La novena edición de Got Talent se estrenó este sábado en Telecinco con un dato de audiencia que no es del todo satisfactorio. El programa quitó a Antena 3 el liderazgo de la noche y se impuso con un 13.4% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.156.000 espectadores. Sin embargo, no puede decirse que esté en su mejor momento.

Más bien al contrario, Got Talent vivió anoche su estreno menos visto (en número de espectadores) y el segundo peor en cuota de pantalla. Sólo la temporada anterior, la octava, tuvo un dato de share más bajo: 12.9%.

En cualquier caso, el programa sirve a los intereses de Telecinco. Si se mantiene en estos niveles podrá decir que está ayudando a mejorar la audiencia global de la cadena, que actualmente está totalmente desplomada. En agosto firmó un 9% de cuota (mínimo histórico), y en septiembre sigue por debajo del 10%.

Audiencias de los estrenos de 'Got Talent'

  • 'GT 1': 21.2% y 3.486.000
  • 'GT 2': 16.8% y 2.659.000
  • 'GT 3': 15.7% y 1.923.000
  • 'GT 4': 16.6% y 2.123.000
  • 'GT 5': 19.6% y 2.366.000
  • 'GT 6': 14.8% y 2.310.000
  • 'GT 7': 18.4% y 1.875.000
  • 'GT 8': 12.9% y 1.297.000
  • 'GT 9': 13.4% y 1.156.000

Las películas de La 1 y Antena 3 empataron en el 10.1% de share, aunque con balances distintos: la cadena pública subió tres décimas con Un sueño imposible, y la de Atresmedia bajó dos puntos con Manhattan sin salida. Por su parte, Cuatro apenas enganchó al 4.6% de la audiencia al proyectar Marte (-1.6 puntos en una semana).

Además, en La 1 hay un dato que destaca: el que consiguió Informe Semanal en el arranque de su nueva etapa con Ana Blanco al frente. El debut de la mítica presentadora –que dejó el Telediario en 2022– fue visto por el 12% de la audiencia (1.145.000 espectadores). Representa una subida de 2.7 puntos respecto a la semana pasada y es una de las cifras más altas que ha conseguido en los últimos tiempos.

laSexta Xplica se colocó en el 5.9% de share (+0.1 puntos).

Por la tarde, Más vale sábado se estrenó ante el 5% de la audiencia. Una media de 455.000 personas vieron el nuevo magacín de laSexta, presentado por Boris Izaguirre y Adela González. El programa mejora los datos que la cadena venía cosechando en esta franja y se sitúa poco por debajo de la media global de laSexta, que en septiembre acumula un 5.3% de cuota.

La 1 lideró la jornada por segundo día consecutivo, gracias en parte al éxito de La Vuelta Ciclista, que congregó a 1,4 millones de espectadores (14.5%) en la cadena pública.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 15.2%
La 1: La Vuelta: Programa: Sauveterre de Bearn-Larra Belagua 14.5%
Telecinco: Got Talent España 13.4%
Cuatro: Matt Damon Experience: Contagio 7.1%
laSexta: laSexta _Xplica: 5.9%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 4.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:20 con 2.161.110 espectadores y un 22.2% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 11.1%
La 1 11%
Antena 3 10.3%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.4%
Cuatro 5.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.6%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.2%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
Got Talent 9 (estreno) 13.4% 1.156.000
La 1 larga
Informe semanal 12% 1.145.000
Cine: The blind side (un sueño posible) 10.9% 1.012.000
A3_300x70
El Peliculón: Manhattan sin salida 10.1% 945.000
lasexta_larga
Sábado clave 4.5% 410.000
laSexta _Xplica: 5.9% 461.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.8% 447.000
Matt Damon Experience: Marte (The Martian) 4.6% 394.000
La2_larga
El cine de la 2: Presentación: Worth 3.4% 320.000
La noche temática: El negocio de la salud 2.4% 137.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Got Talent España 9.2% 393.000
Casino Gran Madrid online show 4.6% 124.000
A3_300x70
Cine: La infidelidad tiene precio 7.1% 395.000
Cine 2: Dulces mentiras 6% 160.000
La 1 larga
Cine 2: En busca de summerland 9.2% 482.000
Downton abbey 6.9% 180.000
cuatro_larga
Matt damon experience 2: Green zone: Distrito protegido 6.2% 224.000
lasexta_larga
Encarcelados 4.7% 128.000
La2_larga
Documentos tv: Salim, una leccion de vida 2% 50.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: Los secretos mas oscuros de mi madre 12.5% 1.219.000
Multicine 2: Una amiga indeseable 10.7% 903.000
Multicine 3: No quiero recordar 8.5% 662.000
telecinco_larga
Fiesta 9.5% 823.000
La 1 larga
La vuelta: Programa: Sauveterre de bearn-larra belagua 14.5% 1.428.000
La vuelta: Sauveterre de bearn-larra belagua 14.5% 1.428.000
Sesión de tarde: Corre como una chica 8.5% 731.000
Cine de barrio presentación: Sor citroen 10.5% 814.000
Cine de barrio: Sor citroen 11.5% 889.000
lasexta_larga
Mas vale sábado 5% 455.000
cuatro_larga
Matt damon experience: Contagio 7.1% 696.000
Matt damon experience 2: Un lugar para soñar 6% 494.000
Cuatro al día: Fin de semana 4.8% 366.000
La2_larga
El hombre y la tierra: Las tablas de daimiel ( 2 parte ) 1.8% 169.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.9% 480.000
Grandes documentales 2.7% 251.000
El bosque protector: IncenDios forestales: Y despues que? 1.7% 140.000
Caminando sobre las olas 1.8% 144.000
¿Como eran realmente los neandertales? 2.3% 173.000
11-s: El día que cambio el mundo 3.6% 312.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
Me resbala 5.2% 113.000
Mas que coches 3.9% 119.000
Socialité by Cazamariposas 10% 636.000
lasexta_larga
Zapeando 3% 67.000
Equipo de investigación: El enemigo en casa 4.3% 129.000
Equipo de investigación: Bandas juveniles 5.4% 189.000
Equipo de investigación: Generacion z 5.7% 260.000
A3_300x70
Los más... 6.1% 154.000
Atak2 4.2% 64.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 7.4% 300.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12% 568.000
La ruleta de la suerte 15.2% 1.105.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 14.7% 315.000
Españoles en el mundo: Fortaleza 10.1% 337.000
Españoles en el mundo: Bolivia 10.2% 416.000
Audiencia abierta 6.9% 351.000
Viaje al centro de la tele 7.3% 485.000
Corazón fin de semana 8.1% 685.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 2.8% 21.000
¡Toma salami! -rep- 3.1% 32.000
Volando voy 5.5% 92.000
Volando voy 6.6% 177.000
Viajeros Cuatro: Benidorm 6.4% 206.000
Viajeros Cuatro: Buenos aires 5.3% 235.000
Cuatro al día: Fin de semana 5.9% 416.000
La2_larga
Los conciertos de la 2: Concierto benefico a favor del proyecto social y religioso en el vicariato apostolico de puyo ( ecuador ) 1.7% 20.000
Los conciertos de la 2: Los conciertos de radio clasica 1.5% 27.000
Panteras: El tigre de bengala 2.6% 57.000
Agrosfera 3.5% 90.000
Para todos la 2 2.3% 67.000
Objetivo igualdad 1% 31.000
En lengua de signos 1% 32.000
Mi cole es rural 1.5% 50.000
Visitame en un día: Amberes 1.5% 53.000
Lugares con encanto de canarias 2.3% 98.000
Tendido cero 2.1% 138.000
El hombre y la tierra: Las tablas de daimiel 1.3% 113.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.041.000
Telediario 1 11.9% 1.146.000
Informativos Telecinco 15h 11.9% 1.141.000

PRIME TIME

Telediario 2 13.3% 1.152.000
Informativos Telecinco 21h 11.6% 1.002.000
Antena 3 Noticias 2 11.5% 1.004.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 582.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 9% 636.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats