Programación

TVE pone fecha al debut de Ana Blanco como presentadora de 'Informe Semanal': “Es nuestro orgullo”

Ana Blanco, en el evento del 50 aniversario de 'Informe Semanal'

Redacción verTele

Informe Semanal inicia oficialmente nueva temporada marcada por el fichaje de Ana Blanco como nueva presentadora. La corporación ha confirmado la noticia avanzada días atrás y le ha puesto fecha para su estreno en esta nueva posición.

No habrá que esperar, pues su primer programa tendrá lugar este mismo sábado 9 de septiembre.

Para el equipo del programa, que ha recibido este año el Premio Nacional de Televisión, la incorporación de Blanco supone “la guinda” al aniversario. El especial 50 años fue conducido por ella desde el Museo Guggenheim de Bilbao y, según José Carlos Gallardo, director del programa, fue “la combinación perfecta” porque ambos, espacio y presentadora “son Historia de la Televisión”.

'Informe' está “más vivo y necesario que nunca”

“Ana Blanco representa la imagen y la profesionalidad propias de la radiotelevisión pública. No podríamos estar más satisfechos. La gente ve en Ana a esa periodista que siempre querría que le contara las cosas”, señala Gallardo. 

Este también valora el trabajo “inmejorable” del presentador saliente, Álex Barreiro. “Ahora, en este inicio de temporada, vamos a trabajar con Ana Blanco, que también es nuestro orgullo”, señala Gallardo, para quien Informe “ha entrado en su cincuentena más vivo que nunca. Y más necesario que nunca.” 

Los planes de RTVE con Ana Blanco

Hay que recordar que, además del especial del 50 aniversario, Blanco también presentó el programa entre los años 2007 y 2009, etapa en la que los presentadores de los Telediarios condujeron el espacio de forma rotatoria.

Desde que dejó de estar al frente del Telediario en 2022, la presentadora había vuelto de forma puntual por ejemplo en la cobertura especial por la muerte de la reina Isabel II. También está ultimando la realización de un nuevo formato llamado Cuando todo cambia, un proyecto en el que la periodista acerca en primera persona, desplazando al lugar y con testimonios de protagonistas, sucesos relevantes de las últimas décadas.

Según ha podido saber verTele, la intención de RTVE y Ana Blanco es que encabece más proyectos de ámbito informativo y documental, como Informe Semanal y Cuando todo cambia. ECD incluso asegura que se barajó una nueva versión de Tengo una pregunta para usted conducida por la periodista. Considerada un referente, la cadena pública quiere aprovechar su imagen en más formatos que ya se barajan para el futuro.

Etiquetas
stats