'La Promesa' avanza otra boda, una amenaza de muerte y un fallido cara a cara en su nueva semana en RTVE

La Promesa va de boda en boda. Si la semana pasada conocimos el compromiso de Ángel y Curro, esta semana toca el anuncio oficial de otro enlace. Sin embargo, no todo va a ser amor y felicidad en la serie diaria de La 1. Durante los próximos cinco capítulos, los que la cadena pública emitirá entre el lunes 9 y el viernes 13 de febrero, veremos no pocas amenazas entre las paredes del palacio. Alguna de ellas física, otra directamente de muerte e, incluso, un fortísimo enfrentamiento entre dos de los grandes protagonistas de la ficción.

Esta semana también veremos relaciones que llegan a su fin, otras que empiezan a surgir, el descubrimiento de varias mentiras, una reunión muy poco fructífera y la revelación de un secreto que dejará a un personaje sin palabras. Todo esto, y mucho más, en el avance de los capítulos 771 al 775 de La Promesa, que la cadena pública ofrecerá a lo largo de la presente semana en su horario habitual.

Lunes 9 de febrero - Capítulo 771

Manuel fracasa en su intento de echar a Leocadia del palacio y claudica ante su amenaza de llevarse a Ángela con ella. Samuel cuenta a Petra que ha visto a Carlo y María besarse y ella le insiste en que así debe ser. El lacayo y la doncella se juntan después del beso: van por el buen camino, pero aún les queda mucho por recorrer. Martina y Adriano coinciden en que no pueden amarse, porque harían daño a mucha gente. Para sorpresa del conde, Jacobo anuncia que se marchan en dos semanas a Nueva York.

Vera se disculpa con Teresa por lo mal que se ha portado con ella y el ama de llaves la perdona. Petra explica a las cocineras que no aceptó el ascenso porque prefiere hacerse cargo del refugio. Lorenzo, por su parte, se queja de que Curro y Ángela acudieron a la fiesta de los Artiaga y Leocadia le pide que lo supere. El capitán extiende el rumor de que Ángela está loca y paga su frustración con Margarita, ¡a quien amenaza de forma física!

Martes 10 de febrero - Capítulo 772

Margarita muestra a Alonso su preocupación por la rabia de Lorenzo. Vera se sincera con todo el servicio: Lope mintió. Una vez más, pide perdón a Teresa. Más tarde, las cocineras y Pía también se disculpan con el ama de llaves, aunque le aconsejan que no se deje influenciar por Cristóbal. Jacobo confirma a Adriano que Martina le ocultó que se iban en dos semanas a Nueva York. Y no duda en acusar a la hija de Margarita de haberle mentido... María y Carlo no se ponen de acuerdo en quién besó a quién. ¿Se terminarán enamorando? 

Alonso y Manuel discuten por la continuidad de Leocadia en La Promesa. La señora de Figueroa, por su parte, está indignada porque Lorenzo va hablando mal de Ángela. ¡El marqués se compromete a intervenir! Petra se preocupa porque el negocio de los churros no es suficiente para mantener el refugio. Toño y Enora esperan, nerviosos, el regreso de Manuel, que ha ido a hablar con Nazario.

Miércoles 11 de febrero - Capítulo 773

A pesar de que Nazario no aprueba el enlace, Enora y Toño anuncian a las cocineras que se van a casar. Como regalo de bodas, ¡Manuel correrá con todos los gastos! Leocadia descubre que el mayordomo le ha mentido y encarga a Santos que vigile a Cristóbal y Teresa. El ama de llaves hace un regalo a Cristóbal y se dan un beso en la comisura. ¿Avanzará esta historia? En el servicio, todos se preparan para la boda de Toño y Enora. Alonso se enfrenta a Lorenzo para que no reavive el asunto de la boda. El capitán achica, pero con la boca pequeña.

Pía se preocupa por las idas y venidas de Carlo y María, quien sigue sin revelar que está embarazada. Curro y Ángela están cansados de esperar: quieren casarse ya, y deciden pasar a la ofensiva, ¡anunciando delante de toda la familia que están prometidos! Martina se disculpa con Adriano por haberle mentido y hacen las paces un poco a medias... Margarita se sincera con Martina: sabe quién es el hombre que la besó y no es del Patronato.

Jueves 12 de febrero - Capítulo 774

Tras el anuncio de boda, el marqués defiende a Curro y Ángela ante Leocadia y Lorenzo. Martina necesita poner distancia con Adriano, por ello debe irse a Nueva York… En aras de la paz y la convivencia, Alonso organiza un careo entre Leocadia y Manuel, aunque el resultado no es del todo satisfactorio. Lorenzo amenaza a Curro: se ha precipitado y lo va a pagar si no se marcha… porque la alternativa puede ser la muerte. 

Santos desvela a Leocadia que Teresa le ha hecho un regalo a Cristóbal. La señora de Figueroa, por su parte, escribe una carta para el mayordomo y vuelve a firmar como Mercedes del Amor. Toño está preocupado, ya que Enora va a casarse sin decirle nada a su tío, pero la ilusión de las cocineras lo opaca todo. Curro intenta convencer a Manuel de que deben relajarse con Leocadia: al fin y al cabo, va a ser su suegra. Alonso y Lorenzo se enfrentan, ¡y están a punto de llegar a las manos!

Viernes 13 de febrero - Capítulo 775

Alonso se impone a Lorenzo: ya le ha tolerado suficiente y está cansado de hacer la vista gorda con él. Ángela echa en cara al capitán lo mala persona que es y le recomienda un psiquiatra para sus problemas mentales. Samuel se esfuerza en convencer al servicio de que la relación de María y Carlo es una bonita historia de amor. El cura y la doncella tienen un acercamiento: para él no es fácil verla con otro y ella le confiesa que su relación con Carlo no está bien... Enora propone a Toño encargarse los dos juntos del control de calidad de los motores en el extranjero. ¿Cómo reaccionará el joven?

Adriano expresa a Martina que acepta que se marche y le pide que sea feliz en Nueva York. La joven, por su parte, sigue dolida por separarse de los niños y de Adriano, pero Jacobo intenta hacerle ver que deben ser un poco egoístas. Si él supiera… Alonso y Lorenzo se quedan de piedra ante la llegada de un nuevo visitante: Ciro. ¿De quién se trata? Además, Leocadia revela uno de sus mayores secretos a Cristóbal, ¡este se queda sin palabras!