Oficial

'La Voz' presenta a los cuatro coaches de su quinta edición en Antena 3, con la vuelta de Malú por Laura Pausini

Malú vuelve a 'La Voz' y Laura Pausini no sigue

Redacción verTele

La Voz ya tiene al cuarteto de coaches para su quinta edición en Antena 3, la décima del formato en España. Malú, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi serán las estrellas de la próxima temporada del talent show, que arrancará “próximamente” sus grabaciones con Eva González a los mandos.

Así lo ha anunciado oficialmente la cadena de Atresmedia, que apuesta un año más por un grupo de artistas de dilatada trayectoria en los famosos sillones rojos. La única novedad es la salida de Laura Pausini y la llegada de Malú, que vuelve como coach tras participar por última vez en la edición de 2021.

El trío masculino vuelve a estar compuesto por Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi, que ya compartieron experiencia en la edición más reciente, la de 2022, y también en la primera de Antena 3 en 2019, donde formaron equipo con Paulina Rubio. Será, por tanto, la tercera temporada con estos tres artistas juntos en el grupo.

Malú, la única novedad

Como destacábamos, la novedad del cuarteto es Malú, que regresa a La Voz tras una edición de ausencia para ocupar la plaza que deja Laura Pausini. Es una de las voces femeninas indiscutibles del pop español y una de las artistas más veteranas en el formato musical, donde ha participado hasta en seis ediciones de adultos -esta será la séptima- y una Kids.

Con sólo 16 años comenzó su exitosa trayectoria al lanzar su primer single número 1 en ventas, Aprendiz. Desde ese momento, sus álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España.

Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos: más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, 15 Premios Dial (artista española con más premios), Medalla de Andalucía y Embajadora de Algeciras, tierra de su mítica familia.

Antonio Orozco, el más veterano

Repite otro año más Antonio Orozco, el coach que acumula más participaciones en todas las versiones de La Voz: ha sido juez en cinco -con esta seis- ediciones de adultos, dos Kids y las tres Senior emitidas por Antena 3, además de sus regresos como asesor.

Orozco es uno de los artistas más destacados del panorama musical en nuestro país. Acumula más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro. También fue ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y ha sido nominado a los Latin GRAMMY entre los mejores compositores del mundo por su canción Estoy hecho de pedacitos de ti.

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica.

Pablo López, un fijo en 'La Voz'

También sigue su inseparable Pablo López, que con esta suma su quinta edición de La Voz. Junto a la Kids y la Senior que acumula en su palmarés, también es una de las caras más recurrentes del formato en España.

Considerado uno de los autores más relevantes de nuestro país, el artista está viviendo el mejor momento de su carrera profesional y el éxito de su nueva gira de conciertos que llega a España tras su exitoso inicio en Latinoamérica.

Entre los premios que Pablo López ha recibido a lo largo de su carrera destaca el Premio Ondas en 2021 como Fenómeno Musical del Año gracias a su gira Mayday Stay Tour.

Luis Fonsi, la estrella internacional que ya 'juega' en casa

Como estrella internacional del grupo repite Luis Fonsi, que puede decirse que 'juega' en casa. No en vano, el puertorriqueño ha sido coach indiscutible de La Voz España en tres de las cuatro ediciones de Antena 3, y sumará con esta su quinta participación de seis.

Artista global, músico, compositor y productor, es una de las principales figuras de la música Latina de su generación con más de 25 años de una exitosa carrera artística. Desde su álbum debut Comenzaré (1998) hasta su más reciente álbum de estudio Vida (2019), Fonsi ha batido récords de venta mientras lidera las listas de radio a nivel internacional.

Luis Fonsi ha sido galardonado con múltiples discos de oro, platino y diamante, así como algunos de los premios más prestigiosos del ámbito musical incluyendo cuatro nominaciones al GRAMMY, cinco Latin GRAMMY, 12 Premios Billboard a la Música Latina, cinco Billboard Awards, 17 Premios Juventud, dos American Music Awards, dos Teen Choice Awards, Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, entre otros. Además de los premios, Fonsi rompió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito Despacito.

Etiquetas
stats