Lágrimas y abrazos de 'Cuéntame cómo pasó' en la premiere de su final: “Somos historia de la televisión”

El elenco principal de 'Cuéntame', en la premiere de su capítulo final

Redacción verTele

Los Cines de Callao de Madrid acogieron este martes la premiere del final de Cuéntame cómo pasó, que emite este miércoles a las 22.50 La 1 de TVE. El reparto al completo de la histórica serie se dio un último baño de masas ante el gran público, del que se pudieron despedir en primera persona antes de la proyección del episodio con el que la familia Alcántara dirá adiós para siempre tras 22 años, 23 temporadas y 413 capítulos en antena.

Al estreno del episodio, que lleva por título Carlos. El heredero, acudió el elenco principal de la ficción: Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd, a los que se han unido para la ocasión Ricardo Gómez y Elena Rivera, que regresan a Cuéntame como protagonistas de su entrega de desenlace.

Tampoco se perdieron la cita otros actores, como Silvia Espigado, Carmen Balagué, Manolo Cal, Jorge Basanta, Asier Baldestilla, Álvaro Díaz, Ana Arias, Santi Crespo, Manu Dios y Jordi Garreta, así como Jon Arias y María Bernardeau, hijos del matrimonio protagonista que dan vida a los personajes de Antonio y Mercedes durante su juventud.

María Galiana: “Somos historia de la televisión”

Al comienzo del acto, al que acudió verTele, el elenco al completo de la serie se subió al escenario de los emblemáticos cines de la capital junto a algunos de sus creadores y directores. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento, tanto al equipo técnico que ha hecho posible la ficción, como a los espectadores que la han mantenido con vida durante más de dos décadas.

“Nos vamos, pero todos sabemos que somos historia, somos historia de la televisión”, aseguró María Galiana en una de las intervenciones de los actores. La intérprete de Herminia en Cuéntame, que hace unas semanas realizó unas declaraciones que causaron algo de polémica entre los guionistas de la serie, quiso resarcirse y revindicar esta vez el trabajo de todos ellos: “No puedo comprender cómo han podido inventar tantísimo, como han podido tener esa cabeza para inventar tantas tramas. Agradecidísima a ese equipo maravilloso que nos ha retratado tan extraordinariamente bien”, declaró la sevillana. “Había que darle un final en alto como el que esta noche estamos teniendo. Estamos extraordinariamente contentos de cómo hemos terminado y de que la gente tenga pena de que nos vayamos. Lo agradezco de corazón”, sentenció.

Miguel Ángel Bernardeau, creador y productor ejecutivo del Grupo Ganga, advirtió antes de la proyección de que había “pedido pañuelos en las butacas” -los hubo de verdad-, ya que en el capítulo final se llora “también de alegría”. “Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros”, deseó.  “Vamos a celebrarlo por todo lo alto como se merece esta serie”, añadió Javier Cuadrado, productor ejecutivo de Ganga; mientras que el director, Óscar Aibar señaló que ha sido “un honor dirigir estos últimos capítulos que son históricos”.

Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez también tomaron la palabra para dirigirse a los fans y seguidores de la serie: “Soy consciente de que esto es una despedida. Solo puedo decir gracias: a los que han trabajado con nosotros, a los millones que nos han seguido estos 23 años, a todos los compañeros que han conformado una familia. Estoy feliz y contento de mi vida paralela. Gracias Cuéntame, gracias TVE por todo el apoyo”, aseguró el 'patriarca' de la familia.

“Estoy agradecida a los espectadores que nos han visto, a nuestro equipo... Somos muchos los implicados, muy comprometidos. Hoy es un día de catarsis de amor de todos estos años. ¡Gracias, gracias, gracias!”, exclamó Duato. “Para mí es una noche muy emocionante. A mí Cuéntame me lo ha dado todo y yo también se lo he dado todo. Estoy muy agradecido”, dijo por su parte Ricardo Gómez en su regreso a la serie cinco años después. “Estamos a punto de ver los últimos minutos de los Alcántara. Muchas gracias a todos los que nos han visto todos estos años. Y gracias a todos los que escribieron la historia”, finalizó en otro mensaje de respaldo a los guionistas de la ficción.

Tras la proyección del episodio, el reparto de la serie se puso en pie, ovacionado por el público presente en la sala. Los actores, visiblemente muy emocionados, se abrazaron tras visionar su último trabajo al frente de Cuéntame cómo pasó.

Así será la noche especial de 'Cuéntame' en TVE

La 1 ofrecerá hoy una noche especial dedicada a los Alcántara. Comenzará a las 21.55 con el especial Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie. Será el preludio del emocionante capítulo final, Carlos. El heredero, en el que se reunirá de nuevo la familia al completo.

Los espectadores asistirán en este último episodio al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos, el 'heredero' de los Alcántara, vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia. 

La noche especial de Cuéntame se completará con la emisión tras el capítulo final de dos de los episodios más emblemáticos de la serie: El retorno del fugitivo y Tocando fondo.

Etiquetas
stats