Así será el último capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' y la noche especial con la que TVE se despide de los Alcántara

Ana Duato e Imanol Arias, en el especial del final de 'Cuéntame'

Redacción verTele

Cuéntame cómo pasó llega este miércoles 29 de noviembre a su gran final y, como no podía ser de otra manera, TVE ha decidido volcarse con el desenlace de la ficción, programando una noche especial en La 1 con la que la cadena pública y la audiencia dirá adiós para siempre a la familia Alcántara.

La velada comenzará a las 21:55 horas con el especial Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, preludio del emocionante capítulo final, Carlos, el heredero, en el que, a las 22:50 horas, se reunirá de nuevo la familia al completo con el esperado regreso de Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Los espectadores asistirán en este último episodio al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos, el heredero de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia.

La serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, comenzó su emisión el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después del atentado de las Torres Gemelas y éste será precisamente el punto de partida de la última entrega, la que pondrá el cierre a una serie única.

'Carlos. El heredero': así será el último capítulo

Septiembre de 2001. Carlos viaja a España para reencontrarse con su abuela y con toda su familia después de muchos años sin verse; pero el inesperado atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York altera, de repente, todos los planes.

Antonio intenta ponerse en contacto con la aerolínea, pero no consigue confirmar si Carlos iba en uno de los aviones estrellados. Herminia está muy angustiada, los muertos se cuentan por miles, y para ella es como si estuvieran, de nuevo, en 1936.

Tony sigue el trágico acontecimiento desde Tribuna Digital, pero las primeras noticias que llegan son confusas. Lo que sí está claro es que algo muy gordo está pasando. Inés, que en ese momento está rodando, sigue las imágenes desde la sala de maquillaje. Mientras, María, que está en el hospital con Jorge, no puede contener las lágrimas al ver la televisión. El terror y la incertidumbre se apodera de los Alcántara y del mundo entero en general: nadie sabe qué está pasando.

'Cuéntame cómo fue', reunión especial de los Alcántara

El último episodio irá precedido de un especial, Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie. Ocho mil ciento doce días después del estreno, un encuentro donde, como en la serie, se mezclarán la alegría, las anécdotas, los recuerdos, las sorpresas, y también algo de tristeza al decirse adiós, en los momentos previos a la emisión en La 1 del capítulo final.

María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd visitan los platós, su casa durante los últimos 22 años, para compartir con los anfitriones de este especial, Imanol Arias y Ana Duato, anécdotas y recuerdos poco conocidos de Cuéntame cómo pasó. También se recordará a los que han estado y fueron parte de la serie durante las grabaciones. Los actores tendrán varias sorpresas durante la emisión. 

Dos capítulos emblemáticos para recordar

La noche especial de Cuéntame se completará con la emisión tras el capítulo final de dos de los episodios más emblemáticos de la serie: El retorno del fugitivo, el primer capítulo de la ficción, estrenado el 13 de septiembre de 2001, y Tocando fondo, el número 60, emitido en julio de 2003 y que ostenta el récord de audiencia de Cuéntame, con 7 millones de espectadores y un 51% de cuota.

Etiquetas
stats