Laila Jiménez se estrena en 'Todo Es Mentira' en relevo de Marta Flich entre bromas: “¿Cómo te has equivocado?”

La periodista Laila Jiménez se ha estrenado este lunes 7 de julio como copresentadora de Todo Es Mentira, el programa de actualidad política y humor que conduce Risto Mejide en Cuatro, después de haber dedicado 20 años a Informativos Telecinco. Su incorporación marca el inicio de una nueva etapa en el espacio televisivo tras la salida de Marta Flich.

Emocionadísimo”, Risto Mejide ha presentado a Jiménez: “Atención, porque llevo mucho tiempo esperando este momento. Yo la veía en los matinales, la veía en Informativos Telecinco, la veía cada mañana y decía: qué bien lo hace esta chica, qué rigor, qué manera de comunicar. Y hoy, por fin, podemos decir que se incorpora a este programa y se va a sentar en esta silla que tengo a mi lado”, ha dicho el presentador y publicista, mientras Laila Jiménez hacía su entrada estelar en el plató.

“Muchas gracias a todos”, ha dicho lo primero la periodista, después de abrazar a Risto Mejide y ocupar su nuevo puesto en la mesa. “20 años vinculada a informativos, cinco años en esta casa... ¿cómo te has equivocado tanto eligiendo este programa?”, le ha preguntado como broma inicial el presentador. “Me he lanzado a la aventura. He dicho, el que no arriesga, no gana, y yo me he lanzado a la aventura totalmente. Y además a mí me vais a enseñar mucho, ¿no?”, ha respondido Jiménez.

Las bromas y 'consejos' de sus compañeros

Durante los primeros minutos del programa, los colaboradores no solo le han dado una cálida bienvenida, sino que también han aprovechado para orientarla con un par de consejos sobre el peculiar estilo del programa, que combina actualidad política con sátira.

Entre bromas y complicidad, le han advertido sobre su nueva labor: “Yo sé que vienes de presentar el matinal de 6 a 9 horas de la mañana; y por eso sé que te has preguntado alguna vez: ¿qué hay en la tele el resto del día? Pues estamos nosotros, todo el rato, así que bienvenida”, le ha dicho el humorista Miguel Ángel Martín.

“Lo que tienes que saber es que si Risto te da la chapa con el tema del golf, tienes que disimular a la vez que hacerte la interesada, pero tampoco sin darle mucha bola. Si te pregunta cosas como '¿qué tal el drive?', tú le respondes que bien, cuando en realidad no tienes ni idea”, le advertía Pere Aznar sobre Risto. “Otra cosa, por mucho, pero que mucho que te suplique, nunca, nunca, bajo ningún concepto, bailes bachata con Margallo”, ha agregado por su parte Martín refiriéndose al político, también en la mesa como colaborador.

A pesar de que esta es la primera vez que Jiménez debuta en Todo es mentira desde plató, la periodista ya se había estrenado en el formato de Cuatro hace una semana, cuando Mediaset anunció que sería la nueva copresentadora en sustitución de Marta Flich. En esa conexión, la periodista reconoció sus ganas de entrar en el programa a pesar de todos los nervios. “Reconozco que me están pudiendo un poquito más los nervios porque sois un equipo súper engranado, tenéis una rapidez mental increíble... Eso me impone, pero con muchísimas ganas”, confesó a la par que agregó que este cambio vino motivado por una necesidad de cambio de registro.

Para Jiménez, este fichaje por este formato de actualidad supone un salto importante en una carrera profesional en la que ha estado los últimos 20 años ligada a los informativos, y estos cinco últimos años en el matinal, donde este lunes también ha debutado su sucesora Carmen Corazzini.