FesTVal 2023

laSexta anuncia una docuserie homenaje a María Jiménez con participación de la propia artista

María Jiménez

Marcos Méndez / Laura Pérez

Vitoria —

La artista María Jiménez ha fallecido este jueves día 7 a los 73 años de edad. Y de forma inesperada, tendrá un documental homenaje en laSexta este mismo domingo 10 de septiembre, con una segunda entrega que llegará una semana después, en el que ha participado ella misma.

Así lo ha anunciado José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia, aprovechando la presentación de Más Vale Sábado en el marco del FesTVal.

Antes de comenzar el acto y dar la palabra a los presentadores Boris Izaguirre y Adela González, el directivo ha desvelado:

“Llevábamos mucho tiempo trabajando en una serie documental de dos partes sobre María Jiménez, y con ella. Es inspirador ver cómo se enfrentaba a la enfermedad y cómo se enfrentaba a la vida. El domingo a las 21:30 estrenaremos la primera parte, y el domingo siguiente la segunda”.

César González Antón, director de laSexta, ha ampliado: “Al verlo se me venía a la cabeza el documental de Jordi Évole con Pau Donés, tiene un nivel de intimidad y profundidad, de abrir el corazón entero. Va a ser un homenaje, que se lo merece porque es de lo más grande”. Además, ha avanzado que lo promocionarán estos días: “Vamos a ir enseñando píldoras antes, y habrá una parte especial que contaremos en Más Vale Sábado”.

“Lo bonito del documental es cómo María se enfrentó a la enfermedad y las frases que dice, que son una lección detrás de otra. Ella es maravillosa”, ha concluido Antón.

La artista, por lo tanto, participó en los últimos meses de su vida en esta serie documental de dos capítulos que se emitirá directamente en laSexta en dos domingos consecutivos, y que servirá de homenaje a la artista.

Etiquetas
stats