Nuevo formato

laSexta buscará al mejor pianista aficionado de España en un nuevo talent show para su prime time

Imagen de la versión internacional de 'El Piano'

Redacción verTele

Atresmedia ha sorprendido este martes con el anuncio de un nuevo e inesperado formato para el prime time de laSexta. La cadena ha confirmado que adaptará el formato internacional El Piano, talent show que buscará al mejor pianista aficionado en un espacio que mezclará las historias de sus protagonistas con su pasión por la música.

El Piano es la adaptación de un formato muy popular en Reino Unido, que se convirtió en el mejor estreno de un nuevo programa de entretenimiento de los últimos 6 años en Channel 4. Además, ya se ha vendido a Países Bajos (RTL4), Dinamarca (TV2) y ha confirmado una segunda y tercera temporada en Reino Unido. Allí, la repercusión del show fue tal que Lucy, la ganadora de su primera edición fue elegida por la Casa Real británica para tocar durante la coronación de Carlos III.

Bajo el título El Piano, el formato arranca ahora su fase de castings y está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España.

Así es la mecánica de 'El Piano'

El programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta.

Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los aclamados pianistas profesionales.

Tras ver cómo tocan el piano, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio. Será un momento de celebración y alegría puesto que, además, podrán tocar el piano juntos.

Además de mostrar su don con las teclas del piano, el programa permitirá conocer mucho mejor a los pianistas aficionados y sus inquietudes. Todos comparten una pasión: el piano.

Etiquetas
stats