Se llevó un Ondas en 2022

laSexta prepara la versión nacional del exitoso 'Joc de cartes' de TV3 con Alberto Chicote

Alberto Chicote en 'Pesadilla en la cocina'

Redacción verTele

La televisión nacional vuelve a pescar en el río dorado autonómico. Con el salto de El Conquistador de ETB a TVE ya listo para estrenarse, ahora es Atresmedia la que hará su propia versión de un éxito de TV3: Joc de cartes.

El grupo de comunicación privado prepara Juego de cartas, adaptación del popular programa que se verá en laSexta y que estará presentada por Alberto Chicote, según informa Yotele. El cocinero asumirá así un nuevo reto en la cadena, donde actualmente presenta Pesadilla en la cocina y también ¿Te lo vas a comer?, que acaba de cerrar su cuarta temporada.

En cuanto al formato, se trata de la adaptación de la marca internacional My Restaurant Rocks, que ya ha tenido versiones en Italia, Alemania y Francia. La de TV3, presentada por Marc Ribas, es un auténtico éxito desde su estreno en abril de 2017 y una de las joyas de la televisión autonómica con datos de audiencia que rondan el 30% de share, como ya analizamos y recogimos en este artículo.

Según la citada fuente, y tal como ha confirmado verTele, la versión nacional correrá a cargo de Zeppelin TV y las grabaciones arrancarán a principios de otoño. La productora de formatos como Gran Hermano -o el reciente Time Zone de HBO Max- volverá a trabajar para una cadena de Atresmedia más de una década después de Curso del 63, que finalizó en 2012. En laSexta produjo con anterioridad El muro infernal (2008-2009).

En TV3, Joc de cartes está producido por otra empresa del conglomerado Banijay Iberia como Magnolia TV. Recordemos que en 2022 fue reconocido con un Premio Ondas a Mejor programa de una cadena no nacional.

Así es 'Juego de cartas'

La mecánica de Juego de cartas es tan sencilla como adictiva para los espectadores: se trata de una competición entre diferentes restaurantes, que en el caso de TV3 tiene de supervisor al chef Marc Ribas y en la versión nacional estará liderada por Chicote.

Cada semana se enfrentan cuatro negocios de la misma zona y con el mismo tipo de cocina con el objetivo de determinar cuál es mejor. Los propietarios de cada marca son los jueces que valoran a su competencia, y el presentador es el que tiene el voto decisivo.

Etiquetas
stats