laSexta subrayó la contradicción de Miguel Bosé con las vacunas del SIDA y del covid: de máximo defensor, a “anti”
“El día que mataron a Miguel Bosé” se tituló la nueva entrega de Anatomía de... en laSexta este domingo, 25 de mayo. El programa de Mamem Mendizábal relató “el bulo que marcó la vida y la carrera del cantante”.
Para ello reconstruyó cómo una emisora de radio dio por fallecido al artista en 1992. El 16 de octubre de ese año, los locutores de Cadena Ibérica anunciaron incluso la hora y el lugar de su muerte. Aquello fue el colofón a años de rumores sobre el artista que empezaron aludiendo a su estado de salud y siguieron apuntando a una afección de SIDA.
El espacio de laSexta habló con Mercedes Milá -amiga personal del cantante que hizo la entrevista que desmintió el bulo-, Iñaki Gabilondo - que también contactó con Bosé a través de su programa de radio- y Manuel Campo Vidal - entonces director de Antena 3-, entre otros.
Una historia ya conocida por muchos de los espectadores que vieron la evolución de aquel Bosé, “sex symbol” como definió Pedro Almodóvar y luchador por los derechos LGTBI, al polémico y controvertido cantante que se explaya en El Hormiguero con sus conspiranoias.
Un cambio de actitud que laSexta evidenció al final de la entrega, con un rótulo que decía lo siguiente:
“Miguel Bosé fue uno de los máximos defensores de la investigación para desarrollar una vacuna contra el SIDA. Actualmente, se declara antivacunas”.
Unas observaciones que dejan patente la transformación del pensamiento de un artista que apoyó todos los recursos para acabar con una enfermedad y sus estigmas, mientras que años después pone en duda la existencia de otra que también acabó con miles de vidas.