Laura Matamoros salta de Antena 3 a Telecinco para responder a Alejandra Rubio y Carlo Costanzia en 'De Viernes'
Laura Matamoros tomará asiento por primera vez en el programa De Viernes para abordar sus dos grandes polémicas de estas últimas semanas: el fuerte desencuentro vivido con Carlo Costanzia que ha dinamitado su relación y las duras acusaciones pronunciadas por Alejandra Rubio. Con esta entrevista ya anunciada, la colaboradora recurrente en Espejo Público salta de Antena 3 a Telecinco para compartir públicamente su punto de vista.
La principal cadena de Mediaset tendrá a Matamoros como plato fuerte de su prime time este viernes, 20 de febrero, convertida en protagonista del formato que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidona. En un avance distribuido por el grupo audiovisual, la creadora de contenido se sincera sobre los últimos desencuentros vividos con la pareja antes citada: “Es muy violenta la situación que viví”.
Las claves del conflicto entre Laura Matamoros y Carlo Costanzia
El distanciamiento entre primos se ha convertido en un tema de conversación recurrente en las tertulias de crónica social. Poco a poco, la relación de ambos se torció hasta un punto que parece de no retorno. El desembarco de Laura Matamoros como tertuliana de Espejo Público terminó con la paz y explotó tras las palabras de Carlo Costanzia —malinterpretadas según Alejandra Rubio—en redes sociales: “Hablas de mí porque, si hablaras de ti, a nadie le interesaría”. El 16 de febrero, ella misma desveló que la habían sacado “de su círculo familiar”.
“Parece ser que se ha cabreado por haber comentado cosas de su vida”, aseguró en el espacio matinal de Antena 3 con el paso de los días, argumentando que únicamente había opinado sobre lo mal que le parecía “cierto posicionamiento sobre Mar Flores”. De hecho, fue el miércoles 18 de febrero cuando desveló que habían vivido una situación “incómoda” en un coche a raíz de todo lo que estaba ocurriendo en televisión: “Me siento coaccionada”, insistió en relación con ese hecho aislado.
Este clima de tensión fue in crescendo y trascendió los platós de televisión. Diego Matamoros, hermano de la tertuliana, compartió un mensaje en redes sociales que también fue objeto de análisis en las distintas tertulias de nuestra pequeña pantalla: “No tengo nada más que decir, espero que se tome este asunto con la máxima gravedad. Por favor, no blanqueéis actitudes de gente así en la vida. Vuelvo a decir tolerancia cero con el machismo y las actitudes carcelarias amenazantes”.
La réplica de Alejandra Rubio al fichaje de Laura Matamoros en 'Espejo Público'
Paralelamente a estos hechos, Alejandra Rubio —pareja de Carlo Costanzia— aprovechó el altavoz diario que le proporciona Vamos a ver. El magacín de Telecinco fue testigo en varias ocasiones de las opiniones de la colaboradora respecto del fichaje de Laura Matamoros en la competencia. Fue el 16 de febrero cuando, abiertamente, visibilizó que la relación familiar no pasaba por sus mejores momentos: “Por parte de Carlo no pasa absolutamente nada. Ese mensaje no se lo pone a Laura, se lo pone a una persona que trabaja en el programa”.
En riguroso directo aclaró que esa publicación no estaba dirigida a la prima de Costanzia. La tertulia continuó en el magacín de Telecinco, dando paso a una polémica reflexión: “A Laura le va fenomenal con las redes. Está colaborando ahora en este programa donde está hablando de nosotros, y eso es una realidad. […] No tenemos ningún problema ni ninguna guerra contigo y vivimos al margen de este conflicto que se ha generado de la nada”. Carlo emitió un comunicado en redes sociales poco después ante “la enorme gravedad y la absoluta irresponsabilidad” de las declaraciones que se estaban pronunciando.
Durante la mañana del 19 de febrero, la habitual de Vamos a ver entonó una profunda réplica: “Esto es una vergüenza”. Desmintió entonces que su pareja se presentase en casa de Laura Matamoros: “Nadie ha acorralado a nadie. No ha pasado absolutamente nada”. Tras insistir en que “esto ya no se puede permitir”, manifestó que esas acusaciones no eran verdaderas y se podía “demostrar”. Queda por ver qué ocurre en la entrevista que el rostro de Espejo Público concederá en De Viernes.