La protesta política que Leiva coló en RTVE durante su actuación en 'La Revuelta': “Fuck Trump”

Leiva ha vuelto a dar que hablar tras la visita que realizó este lunes a La Revuelta. El cantante, que sorprendió a David Broncano al desvelarle el primer videoclip que hizo en su vida cuando aún era un niño, se ha viralizado en las últimas horas por la protesta política contra Donald Trump que logró 'colar' en el programa de RTVE y que no ha trascendido hasta que parte de la audiencia ha reparado en un importante detalle de su actuación al final del programa.

Todo ocurrió antes del cierre de La Revuelta, cuando Leiva brindó a los espectadores una interpretación especial de la canción Hasta que me quede sin voz, tema del documental homónimo que ha recibido una nominación a los próximos Premios Goya 2026. Acompañado de su banda y un coro sorpresa final, el exintegrante de Pereza promocionó la cinta por la que ha sido reconocido en los prestigiosos galardones cinematográficos.

Además, Leiva entonó Hasta que me quede sin voz tocando una guitarra en la que portaba una pegatina en la que se podía leer “Fuck Trump” [A la mierda Trump]. Un mensaje contundente con el que el cantante madrileño manifestaba su rechazo a las políticas del actual presidente de Estados Unidos. Una protesta simbólica pero explícita a la que no hizo referencia tras su número musical.

Leiva enseña en 'La Revuelta' su primer videoclip

Leiva sorprendió a Broncano con un regalo al programa de RTVE. Explicó que de pequeño, el padre de un amigo tenía en La Vaguada (un centro comercial de Madrid) una tienda de fotografía en la que había un croma y podían escoger un videoclip para proyectarlo y bailar encima de él.

“Para un niño eso era un sueño”, confesó, recordando que lo grabaron con dos amigos más. Leiva había llevado tal reliquia al programa para mostrar “el primer videoclip de toda mi carrera, ahí empezó todo”. Señaló que sería el año 90 y tendría unos 10 u 11 años. Antes de verlo, indicó que él era el del centro, con la gorra de lado: “Tengo que decir quién soy porque he sufrido una transformación lamentable y esté muy pixelado, porque es una noventada de la hostia”.

Tras emitirlo, Leiva lamentó: “Va a traer cola esto, es jodido”. Mientras, Broncano comentaba todo lo contrario, señalando que “era un niño muy guapo” y con unos movimientos envidiables.Así lo confirmó el cantante, que había intentado reproducir la coreografía sin éxito, y era consciente de su cambio físico: “Me empezó a crecer mucho la nariz y me convertí en una mantis religiosa”, bromeó.