Especial

Todos los presentadores que se hacen con la TV este verano

Las caras de la mañana en verano en TV

Pedro Zárate

Con julio a la vuelta de la esquina, varios son los presentadores 'diarios' de televisión que cuentan los días para irse de vacaciones. Algunas primeras espadas, como Ana Rosa Quintana, no esperaron más y ya se despidieron el viernes de su audiencia hasta el próximo curso, pero la mayoría aún tienen unos días por delante antes de quitarse el micrófono, abandonar el plató y comenzar a desconectar tras 10 meses al pie del cañón.

El descanso de todos ellos será directamente proporcional al trabajo que dejarán en manos de sus sustitutos, los cuales tendrán en la época estival una oportunidad de darse a conocer o, en el caso de los más veteranos, de demostrar una vez más su valía de cara a futuras oportunidades.

Sin más dilación, a continuación repasamos qué presentadores conducirán durante el verano los principales programas, diarios o semanales, de nuestra televisión.

La 1

  • La hora de La 1: El matinal de TVE se quedará en manos de Igor Gómez, que será el sustituto de Mónica López durante las vacaciones de la presentadora y codirectora del espacio, como ya ha hecho puntualmente para cubrir su baja.
  • España Directo: El programa de tarde cubrirá la baja de Ana Ibáñez manteniendo a su actual compañero Àngel Pons al frente del espacio, y sumando a Arancha Bello y Miriam Moreno como copresentadoras, que “saltarán” de esta forma de reporteras al plató.
  • Aquí la Tierra: Como habitualmente ha hecho el exitoso programa especializado de TVE a cargo de Jacob Petrus, serán Quico Taronjí e Isabel Moreno Muñoz, presentadores del espacio los domingos, los que se encarguen de la emisión diaria durante el verano.
  • Las cosas claras: El caso del programa de Jesús Cintora es diferente, puesto que ha sido renovado pero con fecha de caducidad definitiva. El espacio dirá adiós para siempre el próximo 23 de julio después de que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunciara el final de los programas de info-entretenimiento en la cadena pública. La despedida del programa de Cintora dará paso al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, de los cuales TVE emitirá 400 horas de contenido en La 1 y en Teledeporte.

Antena 3

  • Espejo Público: por cuarto verano consecutivo, Lorena García presentará el magacín matinal de Antena 3 en verano en sustitución de Susanna Griso, con la ayuda de Jota Abril. Sin embargo, será el primero en el que la periodista lo haga tras enlazar toda una temporada como copresentadora habitual del matinal. Antes de ello ha podido disfrutar de unas vacaciones, de ahí su ausencia en el programa estos últimos días.
  • La Ruleta de la Suerte, Ahora caigo, Boom y Pasapalabra: El cuarteto de concursos de Antena 3 mantendrá su emisión todo el verano, aunque en el caso de La Ruleta y de Ahora Caigo introducirán ocasionalmente entregas repetidas combinadas con las de estreno, siempre con Jorge Fernández, Arturo Valls, Juanra Bonet y Roberto Leal como presentadores.
  • El Hormiguero: Al dominador del primer tramo del horario estelar le quedan apenas días. Cogerá vacaciones el próximo miércoles 7 de julio, día en el que Pablo Motos y todo su equipo se despedirán de la audiencia hasta su retorno después del verano. Su baja, como habitualmente, será sustituida por Antena 3 por reposiciones del mismo programa.

Cuatro

  • Todo es mentira: Como ya hace cada viernes y durante las bajas ocasionales de Risto Mejide, será Marta Flich la que alargará su sustitución durante la época estival y quien presente el programa diario durante el verano, como el año pasado. Eso sí, la diferencia esta vez es que ella compaginará la conducción diaria de Todo es mentira con la de su spin-off, Todo es verdad, cada martes por la noche junto al propio Risto.
  • Cuatro al día: El magacín de actualidad producido por Unicorn Content mantendrá su confianza en Mónica Sanz como presentadora para suplir a Joaquín Prat al frente de la mesa del plató durante el verano.

Telecinco

  • El programa de AR: Desde este mismo lunes día 28, El programa de Ana Rosa ha vuelto a mutar un estío más en El programa del verano, como es ya costumbre, con Ana Terradillos (mesa política), Patricia Pardo (mesa de sociedad) y Joaquín Prat (crónica social) al frente en sustitución de Ana Rosa Quintana.
  • Ya es mediodía: Por tercer año consecutivo, Verónica Dulanto y Marc Calderó asumirán el mando de Ya es mediodía durante la ausencia vacacional de Sonsoles Ónega. El periodista tratará de resarcirse de su mala experiencia del año pasado, cuando tuvo que abandonar sus funciones de presentador por unos días tras haber dado positivo en coronavirus.
  • Sálvame: Durante las semanas de verano, y siguiendo la tónica habitual, el magacín de tarde usará su amplia variedad de presentadores para ir conduciendo el espacio: Paz Padilla, Carlota Corredera, Nuria Marín y Kiko Hernández se alternarán durante los próximos dos meses en ausencia de Jorge Javier Vázquez.
  • Socialité: como es habitual en el programa de fin de semana, la sustituta de María Patiño en los meses de verano será Núria Marín.
  • Viva la vida: Como ya ocurriera en en 2020, el magacin de los fines de semana estará conducido en verano por su presentadora original, Toñi Moreno, que cogerá las riendas del programa en próximas fechas durante las vacaciones de Emma García.

laSexta

  • Aruser@s: El programa despertador conducido por Alfonso Arús iniciará próximamente sus vacaciones y no mantendrá su emisión durante el verano. Volverá con el mismo equipo tras su tiempo de descanso.
  • Al Rojo Vivo: Aunque nunca se sabe exactamente cuándo iniciará sus vacaciones Antonio García Ferreras, puesto que depende mucho de la actualidad, la idea es que a finales de julio el presentador ceda su silla a María Llapart, que volverá a cubrir su vacante como ya ha hecho en tantos períodos vacacionales y bajas puntuales del periodista.
  • Zapeando: La habitual colaboradora Lorena Castell debutó este lunes día 28 como presentadora veraniega de Zapeando, rol que durante años fue cosa de Anna Simon. Con la barcelonesa ya fuera del programa, su paisana ha sido la elegida para llevar las riendas del formato hasta agosto, mes en el que Dani Mateo pondrá fin a sus recién iniciadas vacaciones.
  • Más Vale Tarde: Mamen Mendizabal abandonará el programa el próximo 30 de junio tras casi 9 años al frente del mismo. Su lugar a partir de septiembre lo ocuparán Iñaki López y Cristina Pardo, pero hasta que ese momento llegue los encargados de conducir el magacín de tarde serán Hilario Pino y José Yélamo en julio, e Hilario Pino y Marina Valdés en agosto.
  • laSexta Noche: El programa perderá a su presentador al final de esta temporada, puesto que Iñaki López pasará a presentar Más Vale Tarde junto a Cristina Pardo. A partir de septiembre le sustituirá, como adelantó verTele, José Yélamo. Hasta que ese día llegue, en verano será Hilario Pino el encargado de cubrir sus vacaciones, que estará pluriempleado también con Más Vale Tarde.
  • Liarla Pardo: El programa de Cristina Pardo se despedirá para siempre este próximo domingo 4 de julio. Lo hará tres años después de su estreno y como consecuencia de la marcha de su presentadora, Cristina Pardo, a Más vale tarde a partir de la próxima temporada. El hueco que deja en la tarde de los domingos será ocupado el próximo curso por un nuevo magacín de actualidad conducido por Nuria Roca.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats