Lydia Lozano abandonó 'Baila como puedas' por una lesión y escogió a una de sus “amigas” famosas como sustituta

Lydia Lozano, en 'Baila como puedas'

Paula Hergar

La cuarta entrega de Baila como puedas fue la más accidentada hasta la fecha. Lydia Lozano tuvo que abandonar la aventura, entre lágrimas, por una costilla rota. Y ella fue la encargada de escoger a su sustituta: Sofía Cristo.

Todo ello en una noche en la que por primera vez una pareja recibió los cuatro dieces de los jueces y, para su sorpresa, fue la formada por Colate y Lucrecia.

Además, hubo un triple empate al final del ranking que acabó decantándose porque la expulsada de la semana fuera María, la nueva pareja que había escogido Escassi, tras la expulsión de la semana anterior, de Ana.

Del “gafe” de Escassi, al abandono de Lydia Lozano

El programa arrancó con una nueva coreografía de los bailarines para que Álvaro Muñoz Escassi pudiera escoger pareja, tras quedarse sin ella con la expulsión de Ana. Una vez los vio bailar, el jinete se decantó por María y ella lo aceptó como compañero.

Para la coreografía de exterior, los nuevos capitanes fueron Darío y Fabiola por un lado y Lydia y Vachiano por otro. Los primeros se rodearon de Jaime Aristarain y Santi, Sandra Lee y Joao y Colate y Lucrecia; y los segundos se acompañaron por Ana Guerra y Alba, Escassi y María y Nick y Sabrina.

La propuesta para los equipos fue que bailaran la espectacular 'Lady Marmalade'’, de la película Moulin Rouge: Sin embargo, la alegría duró poco porque Lydia entró a los ensayos para dar la peor noticia: “Tengo rota una costilla. La fastidiamos, tengo que dejar de bailar. Me da mucha pena” dijo entre lágrimas. Los compañeros corrieron a abrazarla totalmente incrédulos.

La ex colaboradora de Sálvame se despidió de todos, totalmente destrozada, dejando a su bailarín, Vachiano, con el futuro de su concurso en el aire. Ana Guerra fue la que asumió la capitanía ante la ausencia inesperada.

Para el otro equipo, el “hecho de que falte Lydia se está utilizando para victimizarse” criticaron por las quejas durante los ensayos. Mientras que la otra gran damnificada fue Sabrina que también sufrió mucho por su rodilla: “He pensado hasta en abandonar”, aseguró pero no lo hizo.

Acabado el tiempo de los ensayos, llegó la coreografía que no acabó con los accidentes de la entrega, porque Escassi acabó con un arañazo en el ojo. “Me he quedado con el ojo ciego”, lamentó aunque quiso seguir escuchando la valoración.

El jurado aplaudió al grupo de Ana Guerra por su capitanía y decisiones, pero no tanto el de Fabiola que se equivocó con las posiciones, al querer lucir a las celebrities cuando estaban perdidas. Con todo ello, los ganadores de los 5 puntos fueron los integrantes del equipo rosa: Escassi y María y Nick y Sabrina, Ana Guerra y Alba y Vachiano.

Coreografías por parejas con un triple empate en negativo

Antes de arrancar las coreografías por parejas, la propia Lydia Lozano hizo una videollamada a Vachiano para presentarle a su sustituta que había escogido ella misma: Sofía Cristo. “Me dijo que necesitaba mi ayuda, pero bailar no es lo mío”, confesó la hija de Bárbara Rey.

Ambos prepararon el pop urbano de Emilia y su canción ‘No se ve’ que los jueces halagaron por el esfuerzo.

El Maestro Joao tuvo el gran reto de bailar el ‘Run the world’ de Beyoncé que, no lograron de forma excelente, porque él se perdió pero sí transmitieron su habitual “duende”.

Mientras que a Sabrina y Nick les tocó el 'Human' de Rag´n bone que no pudo disfrutar por su lesión. Un baile que “inspiró” y que gustó mucho al jurado por haber dejado el peso a la famosa.

No se quedaron atrás Jaime Aristarain y su compañero al tener que trabajar a nivel coreográfico la rápida ‘Boys, boys, boys’ de Sabrina. Por primera vez fallaron en algunos pasos, lo que les hizo más “humanos”.

Darío y Fabiola se rieron de nervios con la propuesta que les tocó: el ‘Bamboleo’ de Gipsy kings, muy fuera de su estilo. Pero finalmente lo sacaron como pudieron.

Pero la mayor responsabilidad la tuvieron Ana Guerra y Alba por tener que sorprender al ritmo de ‘Rakata remix’ de la propia Beatriz Luego y Yotuel. Algo que lograron con creces, según los jueces.

María y Escassi se estrenaron al son del ‘Music’ de Madonna pero sin éxito al no entenderse la historia que querían contar.

Para finalizar, Lucrecia y Colate bailaron 'Las doce' de Ana Mena acertando al bailar el uno con el otro y lucirse a la vez.

En el momento de las valoraciones, las puntuaciones hicieron que Jaime, Fabiola y Escassi protagonizaran un triple empate al final del ranking. Y tras una última deliberación, los jueces decidieron que la expulsada fuera María, la nueva compañera del jinete. “Lo siente”, decía él una semana más.

Etiquetas
stats