Telemadrid

'Madrid Directo' prepara una programación especial por su 30 aniversario en Telemadrid

Emilio Pineda y Francine Gálvez en 'Madrid' Directo'

Redacción verTele

Pocos programas de televisión llegan a cumplir 30 años de vida, así que Madrid Directo tiene motivos más que suficientes para celebrar con orgullo este aniversario. El histórico magacín de Telemadrid ha preparado una serie de contenidos especiales para la semana del 25 al 29 de septiembre, durante la que se conmemorará el nacimiento de esta cabecera que “se convirtió desde muy pronto en referente televisivo e introdujo frescura en el lenguaje informativo, hasta el punto de que la mayoría de las televisiones adaptaron su fórmula”, señalan desde la cadena autonómica.

Madrid Directo llegó a la pequeña pantalla el 23 de septiembre de 1993, y ahora, tres décadas después, sopla las velas con una programación especial que permitirá a los espectadores conocer las entrañas de su maquinaria informativa.

La audiencia podrá ver en esta semana de celebración cómo es el día a día de los reporteros del magacín que se patean las calles de la capital y cómo es la parte de su trabajo que no se ve ante las cámaras. También estarán presentes periodistas, productores y realizadores que, a lo largo de todo este tiempo, “han contribuido con su trabajo a hacer de Madrid Directo el referente televisivo en el que se ha convertido”. Inmaculada Galván, Paloma Ferre, Julio Nieto, Santiago Acosta, Alipio Gutiérrez, Óscar Martínez, Emilio Pineda, Francine Gálvez, Marta Landin, Yolanda Maniega, Javier Lázaro, Javier Barrio, Gemma Añino o Álvaro Santos, entre otros, participarán en los actos de homenaje.

Para finalizar la semana de celebración, Madrid Directo ha preparado una emisión especial dedicada a los madrileños, “los verdaderos protagonistas” del programa. El viernes 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, el magacín se emitirá en directo desde un set especial instalado en la Plaza del Callao, a pie de calle, para compartir con ellos estos 30 años de emisión.

Sin perder de vista la actualidad, Emilio Pineda y Francine Gálvez darán paso a reportajes y directos que incluirán muchas sorpresas y rostros muy conocidos del programa.

Etiquetas
stats