'Maestros de la costura 6' expulsó a la “malvada” de la edición que se reconcilió con Caprile entre lágrimas

Cristian y Mima en 'Maestros de la costura 6'

Paula Hergar

No fue hasta la séptima entrega de Maestros de la costura 6 cuando Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain expulsaron a Mima, la que entró al casting siendo la más floja de la edición pero había llegado más lejos de lo esperado.

La joven pasó de ser la que más dolores de cabeza daba a Caprile, con riñas y enfrentamientos, a que la bautizara como su “ayudante”, por lo que ambos se despidieron entre lágrimas.

Todo ello en una noche en la que hicieron un diseño de traje de Alta Costura, un homenaje a Pedro del Hierro y hasta recrearon los looks de Madonna. 

Primera prueba con el brillo de Ana

El programa arrancó con una prueba dedicada a la Alta Costura o ‘Haute Couture’, que surgió en el siglo XVIII. Tras conocer más sobre su historia, el jurado exigió un traje de Alta Costura que potenciara el volumen con el uso de los volantes para homenajear a las grandes invitadas: la diseñadora de moda Juana Martín y la cantante Estrella Morente.

Por si eso fuera poco, les pusieron un tiempo de 120 minutos y un presupuesto de 50 euros para trabajar, lo que provocó el nerviosismo de los concursantes.

El tiempo se le echó encima a Cristian por no poder acabar su vestido, Yichan entregó unos “volantes electrónicos” que gustó por la idea, el de Mima horrorizó por los acabados, Ángel asombró por “una confección súper currada”, como la “buena confección” de Erik y la buena resolución de su volante, mientras Almudena decepcionó y Ana convenció con un vestido elegante.

El primer puesto se lo llevó Ana y Mima quedó en el último. Mientras que Ángel lamentó quedar en segundo lugar, muy a su pesar.

Prueba por equipos con uno perfecto y el otro lastrado por Mima

En la prueba por equipos, los aprendices conocieron en profundidad la marca de Pedro del Hierro, fundada en 1974 por el célebre diseñador del mismo nombre y que celebra su 50 aniversario. Tras ello les propusieron hacer dos equipos con Ana como capitana de ambos: Erik, Ángel y Yichan se vistieron de verde; mientras que Cristian, Almudena y Mima escogieron el naranja.

Con todos organizados, tuvieron que reproducir uno de los vestidos de la firma, para cuya confección hacían falta 20 metros de tejido, en 130 minutos.

Durante toda la prueba el equipo naranja estuvo totalmente desacertado, con varios errores y sin gestionar bien el tiempo. Por lo que los jueces no tuvieron ningún tipo de duda en el veredicto: “Todos tenéis claro quién es el equipo ganador, porque el vestido de los naranjas es un drama, a la falda ni se le espera, puede ser cualquier cosa”, zanjó Caprile que alzó a Erik, Ángel y Yichan como los ganadores indiscutibles.

Prueba de expulsión con la despedida de Mima

De regreso al taller, el programa pidió a Mima, Almudena y Cristian que rindieran homenaje al vestuario de la Reina del Pop, Madonna. Un vestuario tan memorable como sus grandes éxitos y nunca ha dejado indiferente a nadie. Los mandiles negros replicaron cuatro de sus looks más reconocibles.

Pasado el tiempo, llegó el momento de la valoración: Mima presentó un dos piezas con corsé que convenció a medias por “no tener que ver con el original”, al kimono de Cristian le faltó una pieza aunque estuvo “bastante bien resuelto” y Almudena entregó un mono con capa “bien confeccionado y prácticamente idéntico” al referente.

Aunque los tres looks fueron bastante acertados, la realidad es que el de Almudena era un 10 y el de Cristian también fue una nota alta. Por lo que lo que dudaron los jueces es si Mima estaba preparada para seguir en el talent. Con todo ello, el veredicto final fue el siguiente: “El aprendiz que no continúa en el taller es Mima”.

Una decisión que provocó el aplauso de más de uno de sus compañeros, aunque Caprile se derrumbó por despedir a la que llamaba “su ayudante”, a pesar de las numerosas riñas y tensiones vividas entre los dos. “Creo que Caprile tiene un gran corazón, y se ha demostrado porque no ha llorado por nadie y solo por mí”, acabó diciendo ella.

Etiquetas
stats