El programa Fiesta se rearma con una nueva colaboradora. A partir del próximo sábado, 18 de octubre, Maite Galdeano se incorpora al plantel de tertulianos del espacio producido por Unicorn Content. Más allá de sus particulares dramas familiares y tras reconciliarse en De viernes con su hijo Cristian, la natural de Navarra tomará asiento en plató de Emma García para abordar las últimas horas de la crónica social propuestas por el programa.
Con la cuarta temporada ya en marcha, el espacio vespertino de Telecinco incorpora a la polémica exconcursante de Gran Hermano 16, según avanza El Confi TV y ha podido confirmar verTele. Galdeano se convierte en uno de los rostros fijos de Fiesta tras haber sido noticia por su distanciamiento respecto a Sofía Suescun y su posterior acercamiento a Cristian Suescun, dejando constancia de todo ello en distintos platós.
Desde la citada fecha, Galdeano será uno de los rostros del programa en su competición por la audiencia de las tardes de los fines de semana. El pasado mes de septiembre, último ejercicio con datos cerrados disponibles, Fiesta alcanzó un 8,7% de cuota de pantalla y 723.000 espectadores, mejorando los resultados de agosto con un ascenso de 0.3 puntos y un incremento de 96.000 seguidores.
La navarra cuenta con cierto tirón entre los espectadores desde que participase en Gran Hermano durante el año 2015. Pese a ser la primera expulsada, las polémicas que protagonizó dentro de la casa le garantizaron espacio en televisión; de hecho, esta fue su puerta de entrada a Telecinco. Desde entonces, ha formado parte de espacios como Mujeres y Hombres y Viceversa, Sálvame, Viva la vida o los debates del reality show como colaboradora.
Asimismo, su nombre ha sido uno de los habituales en otros espacios de telerrealidad. Participó junto a su hijo Cristian en La casa fuerte (2020) y se atrevió a concursar en Solos (2021). Como antes se ha mencionado, Galdeano ha sido invitada en De viernes en varias ocasiones durante los últimos dos años, abordando grandes conflictos familiares como aquel episodio en el que Sofía Suescun la echó de su casa.