Vídeo
'Mañaneros' descubre la primera vez de Pedro Piqueras en TVE, irreconocible y a la guitarra hace 46 años

Pedro Piqueras, en sus inicios en TVE

Redacción verTele

El Archivo de RTVE ha vuelto a dar una sorpresa a los espectadores de Mañaneros. El magacín de las mañanas de La 1 ha mostrado la primera vez en televisión de Pedro Piqueras, hace 46 años, cuando aún estaba lejos de ser el referente informativo que es hoy, y once años antes de debutar como presentador del Telediario.

Las imágenes llegaban de la mano de Pedro Santos, a la postre director de Viaje al centro de la tele, programa que acostumbra a recuperar estos debuts de las arcas documentales de la corporación. “A este no le vais a reconocer”, advertía a Jaime Cantizano y compañía. Y lo cierto es que era bien difícil reconocer al ahora director de Informativos Telecinco, con una larga melena y una tupida barba de hippie y, sobre todo, cantando y tocando la guitarra.

El fragmento mostrado data de 1977 y forma parte de un reportaje realizado por el centro territorial de Castilla-La Mancha de RTVE, emitido dentro de Viejas tierras, voces nuevas. En aquel momento, el periodista tenía 22 años, y acababa de comenzar su trabajo en la cadena pública. En este caso, él se encargaba de poner música al reportaje.

Natural de Albacete, donde está rodada la pieza, Piqueras no entró a presentar el Telediario hasta 1988. Previamente, estuvo en la plantilla de RNE.

La trayectoria musical de Pedro Piqueras

“¡Canta muy bien!”, acordaban todos. Aunque su faceta como presentador de informativos haya opacado todo lo demás, es bien sabido que Piqueras es un apasionado de la música y que incluso había hecho sus pinitos como cantante en su juventud, al frente del grupo Carcoma y colaborando con Nuevo Mester de Juglaría.

Sin ir más lejos, se le puede escuchar en la canción Salamanca La Blanca, bajo estas líneas.

Etiquetas
stats